Search
Estudio de la motivación hacia la lectura y comprensión lectora, caso Escuela de formación artística de Trujillo 2022
(Escuela de Posgrado Newman, 2023-11-07)
La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre la motivación hacia la lectura y la comprensión lectora en estudiantes de una ESFA de Trujillo. El tipo de diseño es no experimental, descriptivo ...
Acceso abierto
Propuesta de mejora: Aprendizaje Cooperativo en el desarrollo de Competencias en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Virgen de la Natividad” de Paruro, 2023
(Escuela de Posgrado Newman, 2023-11-29)
El emergente cambio que se ha dado en nuestra sociedad en estas últimas décadas ha llevado a la humanidad a desconectarse de su realidad de manera paulatina, ya que se han perdido los espacios de equilibrio entre las ...
Propuesta de mejora para evitar la deserción escolar post COVID-19 en los estudiantes del BGU de la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito, 2022
(Escuela de Posgrado Newman, 2023-07-10)
La investigación titulada “propuesta de mejora para evitar la deserción escolar post COVID-19 en los estudiantes del BGU de la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito, 2022”. La metodología que se utilizó fue ...
Acceso abierto
Propuesta de mejora en la incorporación y adaptación de los niños migrantes venezolanos al sistema educativo en Arequipa, 2023
(Escuela de Posgrado Newman, 2023-07-20)
El presente trabajo de investigación plantea una propuesta de mejora en la incorporación de los niños migrantes venezolanos al sistema educativo en Arequipa durante el 2023 y se aplicó en los distritos pertenecientes a la ...
Acceso abierto
Propuesta de mejora del aprendizaje a través del Big Data en instituciones de Educación primaria y secundaria de la ciudad de Guayaquil del año 2022
(Escuela de Posgrado Newman, 2023-07-10)
La innovación en la educación es un boom que actualmente ciertas instituciones educativas esta aplicando para que los estudiantes tengan un mejor entorno de estudio. La presente propuesta de mejora se trata del uso del big ...
Acceso restringido
Estudio de la Satisfacción Laboral de los docentes de la UGEL Melgar, región de Puno - Perú
(Escuela de Posgrado Newman, 2023-09-07)
El presente trabajo de investigación se orientó a percibir la Satisfacción Laboral de los docentes de la UGEL Melgar, región de Puno – Perú- 2022, se profundizó en como el docente de educación en el nivel primario de la ...
Acceso abierto
La participación de los padres de familia y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de educación general básica media, de la U. E Baeza, Ecuador - 2022
(Escuela de Posgrado Newman, 2023-07-13)
El presente trabajo investigativo comprende un tema muy importante en el ámbito educativo como es “La participación de los padres de familia y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de educación general ...
Acceso abierto
Aprendizaje del Idioma Quechua y Autoestima en alumnos de la I.E.P. Arquidiocesano “San Antonio Abad”- Cusco, 2022
(Escuela de Posgrado Newman, 2023-10-26)
El propósito de este trabajo de investigación fue determinar el alcance de la relación entre el aprendizaje de idioma quechua y la autoestima en alumnos de la I.E.P. Arquidiocesano “San Antonio Abad” – Cusco, 2022, pues ...
Acceso abierto
Factores socioeducativas en el aprendizaje de la asignatura de Química del tercero de Bachillerato General Unificado del Colegio Unidad Educativa Fiscal Juan Montalvo, D.M.Quito, 2022-2023
(Escuela de Posgrado Newman, 2023-07-18)
La presente investigación tuvo como objetivo examinar los factores socioeducativos que influyen en el aprendizaje de la Química en la Unidad Educativa Fiscal Juan Montalvo, ubicada en el cantón Quito de la provincia de ...
Acceso abierto
Incidencia del uso cotidiano de aparatos móviles en las habilidades lectoescritoras de los estudiantes de la Institución Educativa 5150 año 2022
(Escuela de Posgrado Newman, 2023-07-11)
En la presente investigación se ha efectuado un estudio sobre la incidencia del uso cotidiano de dispositivos móviles en las habilidades lectoescritoras de los estudiantes de la Institución Educativa 5150 en el año 2022, ...
Acceso abierto