dc.contributor.advisor | Bahamondes Rosado, María Emilia | |
dc.contributor.author | Hurtado Sangopanta, Paulina Alexandra | |
dc.contributor.author | Tipan Chiguano, César Augusto | |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T13:34:07Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T13:34:07Z | |
dc.date.issued | 2023-03-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/573 | |
dc.description.abstract | Las estrategias en todo nivel empresarial constituyen el eje fundamental
de la gestión de las organizaciones, puesto que son estas las que marcan el
camino al éxito y en base a estas se garantiza el crecimiento tanto a corto,
mediano y largo plazo.
Se consideró para la presente investigación una organización que brinda
servicios de mantenimiento y reparación de vehículos automotores, en la que se
mostró el alcance y mejora que tendrán sus procesos con el diseño e
implementación de estrategias basadas en el aprovechamiento de los recursos de
su entorno, que de una manera gradual le ayudaron a crecer en su mercado y en
su infraestructura, dejando en evidencia mediante la experiencia las claras
ventajas que supone su correcta aplicación.
El problema por resolver fue el mal manejo de procesos productivos ya que
se lo realizaba de forma empírica, se pudo entonces demostrar que el manejo de
nuevas herramientas tecnológicas ayuda a mejorar constantemente los procesos
de la empresa, reduciendo tiempos y recursos mal utilizados. Las estrategias
propuestas para la mejora del proceso se enmarcaron dentro de la metodología
Lean y KPI´s.
Por tanto se demostró las ventajas competitivas que obtuvo la organización
en los cuatro frentes en los que se encontró debilidad ante sus competidores que
son el área comercial, el área de operaciones, el área organizativa, y el área
financiera cada una enfocada estrictamente al objetivo planteado que es el
crecimiento sustancial en su entorno de desempeño, logrando así una mejora de
al menos un 25% en sus procesos en el primer año de gestión, lo cual la
organización consideró como sumamente importante en sus propósitos futuros. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Gestión estratégica | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión estratégica para la empresa Tecnicentro Automotriz "Amaguaña" en Quito – Ecuador 2022 - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.author.dni | 00473332 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1415-7087 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 612207 | es_PE |
renati.juror | Bahamondes Rosado, María Emilia | es_PE |
renati.juror | Velarde Molina, Jehovanni Fabricio | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero en Administración de Empresas, Ingeniero en Administración de Empresas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión en tecnologías de la información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 04650010 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.cedula | 1714562889 | es_PE |