Uso de las aplicaciones móviles y su efecto en las decisiones de negocio en los pequeños y medianos empresarios de la ciudad de Tacna – 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 884.3Kb)
(application/pdf: 884.3Kb)
Fecha
2022-12-12Autor(es)
Díaz Zelada, Yván Francisco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio busca analizar el comportamiento de los usuarios de
aplicaciones móviles de las pequeñas y medianas empresas en la ciudad de Tacna
durante el año 2020. De igual manera, la investigación pretende analizar como impacta
el uso de estas nuevas tecnologías móviles en las decisiones de negocio de los
empresarios tacneños de este sector, buscando identificar las ventajas y desventajas que
ofrecen tanto a sus operaciones como a sus clientes y público en general.
El presente documento está conformado por cinco capitulo iniciando con una
parte introductoria donde se describe el contexto en el cual se circunscribe la
investigación. En el capítulo I, se presentan los antecedentes de estudios previos al
desarrollo del trabajo de campo y levantamiento de información, donde además se
exponen los procedimientos metodológicos, así como los objetivos de investigación,
preguntas e hipótesis que se pretenden alcanzar y comprobar.
Como segundo punto, el capítulo II expone el marco referencial que contiene
las definiciones, marcos conceptuales y tópicos claves que permitirán entender el tema
de investigación, así como las variables de estudio. Las definiciones inician con tópicos
relacionados a las aplicaciones móviles el entorno tecnológico, de usabilidad y donde
se desarrollan estas. El capítulo II continua con los antecedentes de estudios
relacionados a investigaciones previas referentes a la utilización de aplicaciones
móviles en usuarios de pequeñas y medianas empresas en otras sociedades y economías
en el Perú y el mundo; así como la implementación de estas en las operaciones y
procesos de negocios de las pequeñas y medianas empresas. Estos antecedentes, buscan analizar experiencias similares en entornos económicos y comerciales análogos
a la realidad comercial de la ciudad de Tacna. De igual manera, el capítulo III contiene
un análisis amplio de las referencias identificadas en investigaciones análogas,
analizando el sector con precisión y la influencia de las variables definidas.
El capítulo IV inicia exponiendo los procedimientos metodológicos que siguió
la investigación en detalle específico en su parte de desarrollo, los cuales permitieron
cumplir con los objetivos establecidos, así como para la comprobación de las hipótesis
de investigación. Luego, el capítulo continuo con la exposición de los resultados
obtenidos en el estudio, así como al análisis de los resultados alcanzados.
Finalmente, en el capítulo V se presentan la discusión y conclusiones a las
cuales se llegó con el estudio, así como a la identificación de brechas para futuras
investigaciones. En la parte final se presentan anexos y documentos de interés.