dc.contributor.advisor | Leo Rossi, Ernesto Alessandro | |
dc.contributor.author | Ramos Pilco, Ronny Pol | |
dc.date.accessioned | 2023-06-06T21:53:19Z | |
dc.date.available | 2023-06-06T21:53:19Z | |
dc.date.issued | 2022-12-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/560 | |
dc.description.abstract | Con la eventual crisis económica que afronto el país por la Covid-19 se creó una gran inseguridad económica el no disponer de un apropiado plan de marketing puede generar dificultades que lleven al éxito de la empresa como ventas limitadas lo que causa ingresos mínimos y con ello una baja utilidad. Es así que este trabajo se realizó una mejora al área comercial utilizando un plan de marketing.
El objetivo planteado en esta investigación se cumplió basándose en el método mixto, es decir nos apoyaremos de aspectos cuantitativo mediante el uso de tablas dinámicas, cuadros que nos ayuden al análisis de datos recolectados y cualitativo por el uso de técnicas como el cuestionario.
El éxito de realizar la mejora fue el conllevar el uso de estrategias adecuadas que se fijen en el plan de marketing que ayude a mejorar el área comercial de la empresa y aporte con ella beneficios a corto y largo plazo mejorando sus relaciones comerciales con clientes actuales y potenciales. Dentro de ello esta mantener una fidelización adecuada, así la empresa va lograr rectificar las diferentes dificultades que presenta el área.
Con esa explicación la propuesta va prometer herramientas de marketing que van a ser de gran aporte para administrar, obtener y uso eficientemente de recursos para conocer cuál es el posicionamiento actual de la empresa y el de la competencia orientado al mercado donde se desenvuelve además de aportar valor para el cliente.
Con las estrategias diseñadas y enfocadas a estos factores se tomó acción y mitigo el impacto negativo que ha generado el inadecuado plan de marketing y por ende la inefectiva gestión comercial que se ha mantenido en estos años, para esto es importante identificar que las estrategias diseñadas han sido analizadas y determinadas previo del análisis de la problemática y el aporte de los clientes de la corporación así como también de los colaboradores del área comercial que tienen pleno conocimiento de la situación actual de esta área.
Se estableció como estrategia el definir productos específicos para empresas constructoras de proyectos habitacionales esta estrategia se plantea con el afán de obtener mayores ingresos y ventas ya que al direccionar específicamente las actividades a las constructoras de proyectos habitacionales se apunta a un margen alto de ventas puesto que en las constructoras requerirían materiales y equipos para desarrollar el sistema eléctrico de todas las viviendas que construyan en los proyectos que pudiera aliar la empresa.
Para llevar a cabo estas estrategias se realizaron varias acciones entre ellas se realizaron entregas rápidas e inmediatas de productos una vez definido los contratos con las constructoras, así también se mejoró la disponibilidad y el stock de los productos para que puedan ser despachados de manera inmediata al ser solicitados por los proyectos de las constructoras se satisface y se cumple con las expectativas de los clientes mejorando significativamente la gestión comercial y por ende el incremento de las ventas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Plan de marketing | es_PE |
dc.title | Propuesta de mejora para el área de comercialización mediante un plan de marketing en la Corporación CIE, en la ciudad de Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.author.dni | 41126780 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9716-6853 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 413066 | es_PE |
renati.juror | Leo Rossi, Ernesto Alessandro | es_PE |
renati.juror | Moscoso Zegarra, Giomar Walter | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración y Marketing | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de negocios | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00499529 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |