Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Zelada, Yvan Francisco
dc.contributor.authorEspetia Huamanga, Hugo
dc.contributor.editorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.date.accessioned2023-05-16T18:08:50Z
dc.date.available2023-05-16T18:08:50Z
dc.date.issued2023-04-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/557
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación intitulado “Propuesta de mejora para la gestión de plataformas virtuales de aprendizaje de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Andina del Cusco – Perú, 2021, es el resultado del proceso final de la maestría en Gestión de Tecnologías de la Información de la Escuela de Posgrado Newman. Tiene como objetivo general elaborar una propuesta de mejora para la gestión de plataformas virtuales de aprendizaje de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Andina del Cusco en el año 2021, para lograr este propósito se han planteado los siguientes objetivos específicos Primero se ha diagnosticado la situación actual de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas con relación a nuevos entornos de aprendizaje a través de plataformas virtuales, segundo se ha diseñado un modelo de gestión de plataformas virtuales de aprendizaje, tercero se ha definido mecanismos de control que permitan realizar el seguimiento de la propuesta de mejora de las plataformas virtuales de aprendizaje, finalmente se ha estimado la inversión necesaria para la implementación de la propuesta. El capítulo I del presente trabajo de investigación abarca los antecedentes del estudio, planteando el problema, mostrando los objetivos tanto general como específicos, la justificación, la metodología, los alcances y las limitaciones del mismo. El capítulo II muestra el marco teórico, desarrollando conceptos claves como las plataformas virtuales de aprendizaje, la gestión de servicios de tecnologías de información entre otros, haciendo hincapié en el concepto de ITIL en su versión 4 y como este contribuye en la gestión de tecnologías de la información. El capítulo III abarca el marco referencial haciendo una reseña histórica de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, su filosofía, misión, visón, sus valores y principios, así como un diagnostico organizacional. El capítulo IV da a conocer los resultados, haciendo un diagnostico a docente y alumnos, diseñando una propuesta de mejora de plataforma virtuales de aprendizaje y planteando mecanismo de control.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectPlataformas virtualeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPropuesta de mejoraes_PE
dc.titlePropuesta de mejora para la gestión de plataformas virtuales de aprendizaje de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Andina del Cusco – Perú, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni23983332es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9149-068Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline612207es_PE
renati.jurorEspinoza Villalobos, Luis Enriquees_PE
renati.jurorDíaz Zelada, Yvan Franciscoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero informático y de sistemases_PE
thesis.degree.disciplineGestión de Tecnología de Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_PE
renati.advisor.dni00797710es_PE
dc.publisher.countryPerúes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess