Propuesta de mejora de evaluador crediticio de clientes en Alcuri Motors, en la ciudad de Guayaquil,2022
Fecha
2023-01-24Autor(es)
Ojeda Guamán, Rocío del Pilar
Montaño Rivas, Erika Lidia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El documento a continuación propone mejorar el proceso crediticio que actualmente tiene la empresa Alcuri Motor’s en la ciudad de Guayaquil 2022; es una empresa ecuatoriana dedicada a la venta de componentes y repuestos automotrices cuenta con una gran variedad de productos enfocada en el sector del cuidado de todo tipo de automóvil, moto, etc. adicionalmente ofrece servicios mecánicos y de mantenimiento a toda clase de vehículo. En la cadena de valor de la empresa Alcuri Motor’s actualmente cuenta con macro procesos de venta, post-venta, delivery, fidelización y reclamos. Al ser el proceso de ventas el inicio de toda la cadena de valor se identifica que preponiendo mejoras en el actividad de evaluación y calificación del cliente tendría un alto y positivo impacto en los siguientes procesos, dado que al ejecutar un proceso efectivo de calificación del cliente logramos una disminución económica en la cartera castigada, logramos identificar a clientes potenciales, acompañamiento a clientes actuales y/o generar la necesidad de nuestros clientes existentes de nuevos accesorios que exporte la empresa. Para poder desarrollar la propuesta de mejora y aportar con ideas innovadoras a la empresa Alcuri Motor’s nos hemos basado en el análisis de todos los documentos, bibliografías y datos extraídos de la empresa para aplicar todo el conocimiento adquirido al momento de elaborar la propuesta de mejora para la empresa. A través del diseño del plan de mejora se espera que la empresa logre automatizar el proceso de ventas.