Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeo Rossi, Ernesto Alessandro
dc.contributor.authorAcosta Acuña, Sandra Belisa
dc.contributor.authorGonzález Monserrate, Sheyla Priscila
dc.date.accessioned2022-12-19T17:25:19Z
dc.date.available2022-12-19T17:25:19Z
dc.date.issued2022-05-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/451
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se aplicó estrategias efectivas de marketing mediante las cuales se propondrán mejoras que incremente la gestión en la mercadotecnia de la empresa es decir las estrategias incrementarán el margen de venta y la publicidad de los productos que oferta la empresa. A pesar de los años que la empresa se encuentra en el mercado el uso de herramientas estratégicas de marketing ineficaces para su giro de negocios afecta directamente a las ventas imagen corporativa de la empresa y por ende retrasa o impide el cumplimiento de las metas establecidas lo que representa una desventaja ante su competencia y pérdidas económicas para la empresa. La presente investigación estuvo enfocada en elaborar una propuesta de mejora para el área de marketing de la empresa Valcorp en la ciudad de Guayaquil para el año 2022 mediante el uso efectivo de estrategias de crecimiento según la matriz de Ansoff. El área de marketing es una de las que mayores responsabilidades tiene dentro de la empresa puesto que el logro del cumplimiento de las metas establecida depende de las estrategias que estos planteen entre las principales responsabilidades se pude mencionar las siguientes: - Crear el valor del producto o servicio para ser presentado a un segmento del publico especifico con el objetivo de lograr la venta asertiva de estos. - Responsabilidad de innovar realizar nuevos diseños y presentaciones de los productos con el fin de captar el interés de clientes. - Investiga y analiza información relevante para la empresa lo que consiste en un estudio de mercado en el cual se recopila información que permita a la empresa mejorar sus estrategias de ventas con el fin de satisfacer las necesidades del consumidor. - Responsabilidad de trabajar en conjunto con el departamento de producción se pueden mejorar o eliminar productos según los requerimientos y necesidades del consumidor. Como resultados más significativos se ha presentado un desbalanceado y decelerado crecimiento en los ingresos de la empresa Importadora Valcorp la utilidad bruta del 2018 se ha registrado en los libros contables por un valor de $15.96388 para el 2019 una utilidad bruta por un valor de $5.29858 se puede ver que ha tenido una diferencia muy grande en sus ingresos esto entre varias cosas podría ser por unas débiles estrategias comerciales al igual que por la pandemia a causas del Covid-19 para el año 2020 tiene un pequeño crecimiento ya que sus utilidades brutas están registradas contablemente por un valor de $5.88221 se ve una cierta mejora pero aún no son los valores obtenidos en el año 2018. El principal problema que presenta la empresa Valcorp en el área de marketing es la disminución o falta de ventas en los últimos periodos contables son causadas por el desacierto uso de herramientas de marketing que le permitan logras sus objetivos planteados. A pesar de los años que la empresa se encuentra en el mercado el uso de herramientas estratégicas de marketing ineficaces para su giro de negocios afecta directamente a las ventas imagen corporativa de la empresa y por ende retrasa o impide el cumplimiento de las metas establecidas lo que representa una desventaja ante su competencia y pérdidas económicas para la empresa la presente investigación está enfocada en elaborar una propuesta de mejora para el área de marketing de la empresa Valcorp en la ciudad de Guayaquil para el año 2022 mediante el uso efectivo de estrategias de crecimiento según la matriz de Ansoff.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titlePropuesta de mejora para el área de marketing de la empresa Valcorp en la ciudad de Guayaquil para el año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni0502927916es_PE
renati.author.dni0931183032es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9716-6853es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorLeo Rossi, Ernesto Alessandroes_PE
renati.jurorBahamondes Rosado, María Emiliaes_PE
thesis.degree.nameEconomista, Licenciada en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de negocioses_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni00499529es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess