Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeo Rossi, Ernesto Alessandro
dc.contributor.authorSilva Apolo, Marilyn Sofia
dc.date.accessioned2022-12-16T22:28:58Z
dc.date.available2022-12-16T22:28:58Z
dc.date.issued2022-11-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/447
dc.description.abstractLa investigación que se ha desarrollado tuvo como objetivo crear una mejora al área de comercialización de la empresa Agroindustrial El Mosaico para así incremente sus ventas junto al posicionamiento por lo tanto se determinado el uso de estrategias renovadoras como diversificación del producto que permita conseguir un nivel de ventas más amplio en el mercado, estas estrategias permiten tener una superioridad más para sostenerse en el mercado. El uso de la metodología para el trabajo investigativo permitió saber cuáles son los problemas o errores que se están realizando en las funciones comerciales mediante el uso de instrumentos que no ayudo a la recolección de información posible sobre la necesidad de mejorar las estrategias en el área ya mencionado para así motivar a una demanda alta en el merado como su reposicionamiento. Así también se ha relacionado que sus debilidades tienen una relación con carencias en el área comercial y de marketing lo que ha confirmado con el levantamiento de información con el uso de la encuesta identificando aspectos de compra como frecuencia y quien adquieren un producto. Por tanto, la propuesta contempla un direccionamiento a todos sus ejes comerciales enfocándose en estrategias de comercialización para posicionarse en el mercado, fidelizar clientes, pero sobre todo mejorar su gestión de ventas. Sus principales estrategias diseñadas para la mejora dentro de la presente investigación fueron diseñadas para la comercialización de productos de esta empresa se ha establecido el uso de marketing Mix ya que esta estrategia nos permite direccionar el enfoque en los factores principales como lo son el producto, el precio, la publicidad y la promoción estos son los principales factores que se deben potenciar y mejorar en el área comercial para obtener un adecuado proceso e incremento en el desarrollo de actividades y mejora de resultados logrando el cumplimiento de los la expansión de mercado de la empresa. En donde el primer enfoque a tratar fue direccionado hacia el producto para esto se debe realizar como actividad el ampliarla variedad y marcas de los productos que se comercializan en la empresa los clientes tendrán mayores opciones al momento de realizar sus compras lo que permitirá ampliar significativamente la rotación y venta de los productos. El segundo enfoque de la estrategia marketing Mix fue referente al precio de los productos para este enfoque es importante realizar como actividad un estudio de mercado de los principales competidores de la empresa se podrá obtener información verídica de los precios que actualmente manejan la competencia y partir desde ese punto para realizar una reducción de precios que permitan diferenciar a la empresa frente a sus competencias inmediatas. El tercer enfoque de la estrategia marketing Mix es para la publicidad de la empresa y sus productos es decir que esta estrategia permitirá dar a conocer de manera general los productos que comercializa la empresa Agroindustria El Mosaico, para llevar a cabo esta estrategia se ha implementado dos actividades que es incrementar campañas publicitarias y eventos de activación de productos, estas estrategias logrará dar a conocer a nivel nacional los productos que comercializa la empresa y captará la atención de nuevos clientes por lo que a más de incrementar el número de ventas mediante esta estrategia también se incrementará el número de clientes que tiene la empresa. El objetivo de estas estrategias y las actividades a desarrollar para llevar a cabo una adecuada gestión publicitaria de los productos que comercializa la empresa es captar la atención de los clientes e incrementar el número de clientes en la cartera de la empresa, así como también mejorar los niveles de ventas. El último enfoque de la estrategia marketing Mix está enfocado en la promoción de los productos para esto se ha implementado como actividad a realizar, diseñar promociones y ofertas de los productos de manera mensual, estas promociones permitirán que los clientes adquieran mayor cantidad de productos debido a los descuentos con los que cuentan ya que los consumidores buscan ahorrar en la adquisición de productos con descuentos sin dejar atrás la calidad de estos. Finalmente la rentabilidad económica de este proyecto ha sido el beneficio que tendrá la empresa a partir de la implementación de la propuesta de mejora ya que está le permitirá incrementar en gran nivel las ventas y comercialización de sus productos mejorando la expansión de la empresa en el mercado de la industria y por ende el crecimiento de su cartera de clientes lo que significa mayores ingresos económicos para la empresa y por ende un mayor desarrollo y crecimiento de sus actividades que se reflejarán en el crecimiento y optimización económica de la empresa obteniendo mayor rentabilidad económica por la comercialización de sus productos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectProceso de comercializaciónes_PE
dc.titlePropuesta de mejora para el proceso de comercialización de fertilizantes orgánicos de la empresa Agroindustrial El Mosaico, ubicado en la parroquia Patricia Pilar, Ecuador 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni2300049182es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9716-6853es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorLeo Rossi, Ernesto Alessandroes_PE
renati.jurorMoscoso Zegarra, Giomar Walteres_PE
thesis.degree.nameIngenieria en Empresas y Administración de Negocioses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de negocioses_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni00499529es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess