Propuesta de mejora del Marketing Digital para la empresa Importadora Luna, del Distrito Metropolitano de Quito, 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 401.7Kb)
(application/pdf: 401.7Kb)
Fecha
2022-06-10Autor(es)
Calozzuma Garcia, Susana Leonor
Ortiz Fustillos, Samuel Esteban
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Importadora Luna no maneja adecuadamente las herramientas y estrategias de marketing digital, por lo que esta investigación se enfoca en el desarrollo de herramientas de marketing digital para atraer, retener y retener el mercado de consumidores a través de la expansión e integración en el mercado automotriz de Quito, por lo que mediante la implementación de herramientas mercadotécnicas digitales adecuadas, se optimizarán las actividades administrativas, financieras y de marketing de la empresa Importadora Luna, misma que se dedica a la importación y comercialización de diversas partes y respuestas automotrices.
Se realizará un análisis de la situación actual de la empresa Importadora Luna, para conocer las metas, objetivos, oportunidades, fortalezas y debilidades de la empresa, mismas que permitirá determinar la filosofía empresarial, así también se fijaran las estrategias de marketing digital adecuadas para potenciar los procesos administrativos y operativos de la empresa Importadora Luna.
Se aplicará el plan de marketing digital en donde permitirá obtener mejoras necesarias y oportunas al proceso de marketing digital en los departamentos relacionados para optimizar la calidad de los servicios digitales brindados por parte de la empresa Importadora Luna y así poder aumentar la calidad de sus servicios digitales ofrecidos.
Al diagnosticar el entorno en el que gira la empresa Importadora Luna, se ha podido identificar cuáles son los factores que interfieren directa o indirectamente con el mercado como por ejemplo: la pandemia a causa del Covid-19, el riesgos país, la inseguridad jurídica, la inestabilidad gubernamental, los cambios en el gobierno central, la inflación, el desempleo, crecimiento de la industria, factores tecnológicos dificultan el reconocimiento y posicionamiento de mercado de la empresa Importadora Luna, lo cual incide directamente para el cumplimiento de ventas digitales deseado por la empresa, así como, el posicionamiento desfavorable ante la competencia que si hace uso de herramientas de marketing digital, para así poder generar estrategias de marketing digital para las empresas Importadora Luna.
El eje estratégico se basa en tres aspectos importantes del marketing digital, como página de redes sociales “Facebook e Instagram” y página web, de donde se ha determinado las estrategias de marketing digital a realizar en la empresa Importadora Luna, en base a estos factores se desarrolla el presente trabajo de investigación, considerando la viabilidad de diversas actividades de la propuesta del marketing digital de la empresa Importadora Luna.