Plan de negocio para una aplicación móvil de difusión de información turística de Perú
Ver/
Descargar
(application/pdf: 248.8Kb)
(application/pdf: 248.8Kb)
Fecha
2022-09-22Autor(es)
Mendoza Villanueva, Elmer Rodolfo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito evaluar la implementación de una aplicación para teléfonos móviles que difunda información turística del Perú, el tipo de personería jurídica será la de EIRL (Empresa individual de responsabilidad limitada). El objetivo principal del presente trabajo de investigación es determinar la viabilidad del plan de negocios.
Se determino el perfil del mercado objetivo, para esto se realizó un estudio de mercado, además de una revisión bibliográfica. Después del estudio se logo encontrar que el mercado objetivo son turistas varones y mujeres de entre 25 a 45 que corresponde a la generación Millennials estos usuarios están activamente usando tecnología, usan su teléfono para comprar, para hacer reservas y a la vez que según el estudio de mercado están dispuestos a hacer uso de la aplicación propuesta en el presente trabajo de investigación.
El nombre para la aplicación de la aplicación propósito del presente trabajo de investigación es Peru Travel information, que según el estudio realizado muestra que tiene aceptación, brindará información turística verídica y actualizada a los usuarios a través de una aplicación móvil, la misma que será creada.
La información será principalmente de los destinos turísticos más visitados como son: Lima, Cusco, Puno, Arequipa. El acceso que se ofrecerá es de forma gratuita (con información limitada pero útil) y una version de pago o premium que podrá ser pagada desde la misma aplicación.
Las estimaciones de crecimiento previstas son de 30% este porcentaje fue calculado de respecto al mes anterior desde el sexto mes que se planea el lanzamiento, iniciando el primer mes con 250 usuarios, esto debido al marketing que se planea
realizar que es detallado líneas abajo, cabe indicar que no existe información que pueda ser verificada para la adquisición de usuarios de las aplicaciones similares, por lo que se consideró más bien cifras modestas.
La organización que se considero es una organización básica que la conforman un programador y un gestor de contenido.
Es necesaria una inversión de 13073 Soles que comprendes la compra de los activos fijos, hosting, dominio, así como la constitución de la empresa. Además de 5800 mensuales que forman parte de los gastos fijos como pago de salarios, alquiler de oficina y marketing. Respecto a los flujos del proyecto se consideró una tasa de costo de oportunidad de 19% resultando en un VAN de 509.89 y un TIR de 0.192 debido a que la evaluación se realizó respecto solo del primer año, sin embargo, se obtuvo resultados positivos para el presente plan.