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dc.contributor.advisorEspinoza Villalobos, Luis Enrique
dc.contributor.authorPlaza Calderón, Martin Fernando
dc.contributor.authorVásquez Rojas, Pamela Michelle
dc.date.accessioned2022-10-27T21:51:56Z
dc.date.available2022-10-27T21:51:56Z
dc.date.issued2022-09-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/412
dc.description.abstractEl presente trabajo buscó resolver la problemática de obsolescencia digital en las empresas de retail, la cual se hizo más evidente a raíz de la pandemia por COVID19 a finales del 2019 e inicios del 2020. De manera particular en Ecuador, la mayoría de las empresas de retail supermercados se mantienen en métodos tradicionales de atención al cliente y de promoción económica por lo que la cuarentena impidió que se siga con ese esquema y obligó a todas estas empresas a buscar los medios digitales y tecnología en general para mantener sus servicios. El objetivo principal del trabajo fue construir un esquema de asociación y mejora de los procesos de promoción económica mediante el uso de TIC en las empresas de retail supermercado. La metodología empleada para este fin fue de revisión documental y enfoque puro para lograr comprender apropiadamente la problemática. Junto con esto, se usó un esquema de metas, objetivos y mecanismos de control para el proceso de mejora. Dentro de los puntos relevantes encontrados en el diagnóstico organizacional, es que como tal la corporación objeto de estudio no se encuentra en un buen nivel tecnológico y no se han realizado los esfuerzos necesarios para cambiar a esto, pese a que la pandemia obligó a muchas empresas de retail a inmiscuirse en las vías de la transformación digital. Con el diagnóstico realizado se propusieron 4 componentes a nivel de plan de mejora los cuales son una plataforma de relacionamiento de clientes (CRM), un portal de compras en línea, la utilización de publicidad digital y la analítica que se pueda obtener de todos estos componentes, con la finalidad de conocer a los consumidores y aprender de sus hábitos de consumo, con lo cual se podrá ser mucho más eficiente en la atención y la generación de valor a cada segmento de consumidores que se identifique.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectProceso de promoción empleando las TICes_PE
dc.titleElaboración de una propuesta de mejora en el proceso de promoción empleando las TIC en una empresa de retail de la ciudad de Guayaquil en el año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni0802386607es_PE
renati.author.dni0940332950es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5908-8826es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline612207es_PE
renati.jurorEspinoza Villalobos, Luis Enriquees_PE
renati.jurorVelarde Molina, Jehovanni Fabricioes_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Telecomunicaciones, Ingeniera en Telecomunicacioneses_PE
thesis.degree.disciplineGestión en tecnologías de la informaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_PE
renati.advisor.dni04650010es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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