Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Zelada, Yván Francisco
dc.contributor.authorBardález Gamarra, César
dc.contributor.authorMeneses Mendoza, Katy Lizbeth
dc.date.accessioned2022-10-27T21:38:05Z
dc.date.available2022-10-27T21:38:05Z
dc.date.issued2022-09-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/411
dc.description.abstractLos colaboradores administrativos del sector educativo tienen que proveer la orientación necesaria para que los usuarios accedan al valor real que nos brinda la tecnología, esto no implica que sea bueno ni malo por sí misma, sino que va a depender del uso que le den. En tal sentido, de acuerdo a un informe del MINEDU (2016), el 74% de los peruanos indican que la educación mejora con la tecnología, y el trabajo de los docentes como socios y supervisores es fundamental para lograrlo. En la Unidad de Gestión Educativa Local de Huanca Sancos se tiene conocimiento de las dificultades del personal administrativo para el desarrollo de las competencias digitales que deben tener, lo cual afecta la eficiencia de su desempeño, ya que cotidianamente tienen que utilizar herramientas de información digital para el desarrollo de sus labores. Asimismo, varios de ellos no conocen en su totalidad todas las herramientas digitales de las tecnologías de información y comunicación para favorecer el desarrollo de sus tareas, lo cual genera retrasos en la elaboración de trámites documentarios educativos. Según lo mencionado; el objetivo de este estudio fue diseñar una propuesta, basada en el uso de TI, para la mejora de las competencias digitales de los colaboradores de la UGEL Huanca Sancos, Ayacucho 2020. El presente estudio ha sido estructurado en cinco capítulos: En el capítulo I se define el planteamiento del problema, los objetivos generales y específicos, así como la justificación del estudio y la metodología que seguirá la investigación. 14 En el capítulo II, el marco teórico de cada una de las variables y sus respectivos tópicos o dimensiones se exponen de manera breve y concisa, a partir del cual se genera el análisis crítico y comparativo de la información. En el capítulo III se efectúa el marco referencial de la UGEL de Huanca Sancos, permitiendo conocer su reseña histórica y organigrama, principalmente, así como su visión, misión y objetivos institucionales. Culmina con un diagnóstico general efectuado mediante un análisis FODA. El capítulo IV expone las principales aplicaciones metodológicas que dan luz a los resultados de estudio, de los tópicos se seleccionó la dimensión más crítica de generación de contenido multimedia, sobre la cual se propuso las acciones de mejora y el plan operativo con las actividades e involucrados pertinentes. Finalmente, en la última sección se presentaron las principales conclusiones y recomendaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.titlePropuesta de mejora para las competencias digitales de los colaboradores de la UGEL Huanca Sancos basada en el uso de TI, Ayacucho 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni18131352es_PE
renati.author.dni42844968es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9149-068Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline612207es_PE
renati.jurorDíaz Zelada, Yvan Franciscoes_PE
renati.jurorVelarde Molina, Jehovanni Fabricioes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico, Ingeniera de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineGestión en tecnologías de la informaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_PE
renati.advisor.dni00797710es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess