dc.contributor.advisor | Díaz Zelada, Yván Francisco | |
dc.contributor.author | Bardález Gamarra, César | |
dc.contributor.author | Meneses Mendoza, Katy Lizbeth | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T21:38:05Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T21:38:05Z | |
dc.date.issued | 2022-09-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/411 | |
dc.description.abstract | Los colaboradores administrativos del sector educativo tienen que proveer la orientación necesaria para que los usuarios accedan al valor real que nos brinda la tecnología, esto no implica que sea bueno ni malo por sí misma, sino que va a depender del uso que le den. En tal sentido, de acuerdo a un informe del MINEDU (2016), el 74% de los peruanos indican que la educación mejora con la tecnología, y el trabajo de los docentes como socios y supervisores es fundamental para lograrlo.
En la Unidad de Gestión Educativa Local de Huanca Sancos se tiene conocimiento de las dificultades del personal administrativo para el desarrollo de las competencias digitales que deben tener, lo cual afecta la eficiencia de su desempeño, ya que cotidianamente tienen que utilizar herramientas de información digital para el desarrollo de sus labores. Asimismo, varios de ellos no conocen en su totalidad todas las herramientas digitales de las tecnologías de información y comunicación para favorecer el desarrollo de sus tareas, lo cual genera retrasos en la elaboración de trámites documentarios educativos.
Según lo mencionado; el objetivo de este estudio fue diseñar una propuesta, basada en el uso de TI, para la mejora de las competencias digitales de los colaboradores de la UGEL Huanca Sancos, Ayacucho 2020.
El presente estudio ha sido estructurado en cinco capítulos: En el capítulo I se define el planteamiento del problema, los objetivos generales y específicos, así como la justificación del estudio y la metodología que seguirá la investigación.
14
En el capítulo II, el marco teórico de cada una de las variables y sus respectivos tópicos o dimensiones se exponen de manera breve y concisa, a partir del cual se genera el análisis crítico y comparativo de la información.
En el capítulo III se efectúa el marco referencial de la UGEL de Huanca Sancos, permitiendo conocer su reseña histórica y organigrama, principalmente, así como su visión, misión y objetivos institucionales. Culmina con un diagnóstico general efectuado mediante un análisis FODA.
El capítulo IV expone las principales aplicaciones metodológicas que dan luz a los resultados de estudio, de los tópicos se seleccionó la dimensión más crítica de generación de contenido multimedia, sobre la cual se propuso las acciones de mejora y el plan operativo con las actividades e involucrados pertinentes.
Finalmente, en la última sección se presentaron las principales conclusiones y recomendaciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.title | Propuesta de mejora para las competencias digitales de los colaboradores de la UGEL Huanca Sancos basada en el uso de TI, Ayacucho 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.author.dni | 18131352 | es_PE |
renati.author.dni | 42844968 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9149-068X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 612207 | es_PE |
renati.juror | Díaz Zelada, Yvan Francisco | es_PE |
renati.juror | Velarde Molina, Jehovanni Fabricio | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Electrónico, Ingeniera de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión en tecnologías de la información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00797710 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |