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dc.contributor.advisorBahamondes Rosado, María Emilia
dc.contributor.authorCarrión Torres, Bismar Orlando
dc.contributor.authorSerrano Ramon, Gabriela Paola
dc.date.accessioned2022-09-14T19:55:56Z
dc.date.available2022-09-14T19:55:56Z
dc.date.issued2022-08-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/398
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue desarrollado con el objetivo de analizar el impacto que tienen los servicios digitales que ofrece el Banco de Machala a sus clientes, ya sean internos o externos, con el propósito de buscar soluciones innovadoras y ser un sólido competidor en la búsqueda de una banca digital. Para ello se optó por realizar una investigación mediante una metodología de recolección de datos a través de encuestas y cuestionarios. La encuesta fue aplicada a una muestra de 266 clientes, y a 5 colaboradores internos, se les aplico un cuestionario relacionado a medir la madurez digital de la empresa. Se determinó que el Banco de Machala es una entidad financiera que está iniciado su proceso de digitalización, alcanzando solidadas características de un nivel primario, enfocando sus esfuerzos principalmente en los clientes y la tecnología, y aunque aún tiene un largo camino por recorrer su estrategia empresarial está orientada a alcanzar un mayor grado de madurez digital. Por otro lado, se identificó que la masa principal de clientes se ubica en un rango de 31 a 69 años, siendo estos distintos generacionalmente y por lo tanto con necesidades diferentes. Esto ha provocado que la transición de la banca tradicional a la banca digital aumente la fricción entre empresa y cliente. Sin embargo, la necesidad futura implica una mejora organizacional y estructural, actualizar sus servicios digitales y sobre todo promocionarlos entre sus clientes, para que su uso sea cotidiano, satisfactorio y seguro.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.titlePropuesta de mejora para la fidelización del cliente a través de la implementación de servicios digitales para el Banco de Machala S.A.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni0704766278es_PE
renati.author.dni0704799014es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1415-7087es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorBahamondes Rosado, María Emiliaes_PE
renati.jurorVelarde Molina, Jehovanni Fabricioes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico, Ingeniero en Gestión Empresariales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de negocioses_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni00473332es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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