Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Villalobos, Luis Enrique
dc.contributor.authorDextre Yanac, Elena Esther
dc.contributor.authorSaavedra Távara, José Luis
dc.date.accessioned2022-08-23T21:17:32Z
dc.date.available2022-08-23T21:17:32Z
dc.date.issued2021-10-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/386
dc.description.abstractEl presente trabajo se desarrolló con el objetivo de plantear una propuesta de mejora de marketing en la empresa Eco Bioagro S.A.C. El problema que se señaló en la empresa fue que tiene un débil uso en las herramientas estratégicas del Marketing, el cual genera desventajas en el mercado competitivo. En este trabajo se aportó los conocimientos necesarios para llegar a un diagnóstico situacional de la empresa, considerando variables de los cuales permitió medir, cómo se encuentra la empresa en el manejo de una reforma de mercadotecnia, además de analizar los factores por medio de un FODA tanto internos (Fortalezas y Debilidades), como los factores externos (Oportunidades y Amenazas). Utilizando un método exploratorio, descriptivo e investigación de campo el que se empleó en este proyecto, puesto que se utilizó la estadística descriptiva y un árbol de problema para demostrar los resultados alcanzados. Dentro de las técnicas de recopilación de información utilizadas en el desarrollo de la tesis se encuentra la encuesta, con la aplicación de esta técnica se obtendrá información de fuentes primarias, de los trabajadores de la empresa serán quienes respondan dicha encuesta. Otra de las técnicas utilizadas es la observación, con la cual se realizará un estudio a empresas comercializadoras de insumos agrícolas, existentes en el distrito para poder determinar las ventajas y limitantes en la ejecución del proyecto. Del capítulo cuatro, los resultados podemos manifestar que; a través, del uso de marketing mix (4p's de marketing) permitió comprender fácilmente las principales características y perfiles de los consumidores en función de los hábitos de compra del consumidor, los niveles de ingresos y otras variables (por ejemplo: enfoque, gusto, valores, estilo de vida entre otras) esto es esencial porque así se puede saber las tendencias del mercado, para de esa manera no quedarnos fuera de ellas. Esto ayudará al desarrollo de Eco Bioagro S.A.C. para planificar y controlar mejor los recursos para satisfacer la demanda del mercado en el momento relevante. Finalmente, mediante los mecanismos de control para las estrategias de Marketing propuestas, servirán para asegurar y se cumplan mencionadas estrategias, en tal sentido se lograrán las metas, además permitirán dar a conocer a la empresa con el consumidor, lo cual es crucial a la hora de comunicarse con él. Comprender sus gustos, preferencias y comportamientos ayudará a formular estrategias de ventas y planificar las mejores acciones para cualquier venta de insumos agrícolas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titlePropuesta de mejora para el área de Marketing de la empresa Eco Bioagro S.A.C. del departamento de Ancash, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni41964820es_PE
renati.author.dni41223201es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5908-8826es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorEspinoza Villalobos, Luis Enriquees_PE
renati.jurorYábar Vega, Ben Yusef Paúles_PE
thesis.degree.nameCiencias Económicas, Licenciado en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de negocioses_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni04650010es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess