Diseño de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma Internacional ISO 9001:2015 para una empresa Operadora de Residuos
Ver/
Descargar
(application/pdf: 246.0Kb)
(application/pdf: 246.0Kb)
Fecha
2022-04-08Autor(es)
Llerena Urday, Brandon Luis
Pari Larico, Susan Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El sistema de gestión de calidad (ISO 9001:2015) es eficaz y robusto, busca concentrarse y supervisar todas las áreas de la organización, a fin de mejorar su eficiencia y productividad, reflejando ello en la captación y retención de clientes.
Cada vez son más las empresas que se suman a ser certificadas en ISO 9001:2015, tal es su importancia, que muchas organizaciones la establecen como requisito previo para entablar relaciones comerciales, pues ello les garantiza y da confianza que la otra organización cumple con estándares y procedimientos que le proporcionaran un alto servicio al cliente, pues les asegurará que sus sistemas de gestión se evalúan y aprueban constantemente.
El presente trabajo busca proponer el diseño de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma Internacional ISO 9001:2015 para una empresa Operadora de Residuos, a fin de que la organización pueda implementarla, certificarse y competir en el mercado concursando por licitaciones y contratos, por otro lado, que pueda aumentar su eficiencia, llevando la prestación de sus servicios a altos niveles de calidad logrando aumentar la satisfacción de sus clientes y la fidelidad de los mismos, así como, aumentando su rentabilidad y disminuyendo costos.