Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Zelada, Yvan Francisco
dc.contributor.authorHermosa Llanos, Ivan Humberto
dc.contributor.authorCastro Rivera, David Roberto
dc.date.accessioned2022-07-18T19:44:48Z
dc.date.available2022-07-18T19:44:48Z
dc.date.issued2022-06-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/370
dc.description.abstractEn la actualidad, en las instituciones educativas de cualquier tamaño, independientemente del servicio o modalidad de estudio que ofrecen, es muy importante tener un buen control en todos los procesos y aún más cuando los usuarios finales son personas que tienen poco conocimiento de tecnología porque han dejado de estudiar por mucho tiempo, viven en zonas rurales y en algunos casos tienen trabajos rotativos que les impiden estudiar de manera presencial. Por estas razones, es de vital importancia que todos los servicios académicos se proporcionen de manera óptima y a su vez, se realice el debido acompañamiento al estudiante durante toda la carrera universitaria. A continuación, se da un pequeño detalle de cada capítulo presentado: En el primer capítulo se indica la problemática que fue identificada por medio del planteamiento del problema. A raíz de la pandemia COVID-19, en medio de la modalidad de teletrabajo, la UTEG incrementó el número de sus estudiantes, docentes y personal administrativo generando problemas con el proceso de atención al usuario final y los servicios académicos. En este capítulo también se plantean los objetivos, el modelo de mejora de procesos, las limitaciones junto a las herramientas y técnicas de investigación. En el segundo capítulo se establece el marco teórico, se detallan los conceptos relevantes para el trabajo de investigación dividido en tres grandes grupos que son:  Educación online: Se conceptualizan los términos de educación virtual, plataformas virtuales, contenido e-learning, bibliotecas y videoconferencias.  Servicios académicos: Se citan conceptos de autores sobre herramientas de comunicación para soporte, control de notas, matriculación, seguimiento al docente y seguimiento al estudiante.  Propuestas y mejoras: Se plantea el modelo de proceso de mejora para los servicios académicos. En el tercer capítulo se indica toda la información organizacional de la UTEG, como inició ofreciendo sus servicios de educación el 31 de enero del 2000, ubicándose en el sector de Urdesa en la ciudad de Guayaquil hasta el día de hoy con un segundo edificio de Posgrado a pocas cuadras de la sede principal. Además, se detallan el organigrama, los servicios que ofrecen con sus diferentes modalidades de estudio y también el FODA que fue presentado y aprobado por el CES (CES - Consejo de Educación Superior , 2020) mediante la acreditación de las Universidades de Ecuador del 2020.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectGestión de Servicioses_PE
dc.titlePropuesta de mejora de la gestión de servicios académicos de la Facultad de estudios online de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni0924056013es_PE
renati.author.dni0922513619es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9149-068Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline612207es_PE
renati.jurorDíaz Zelada, Yvan Franciscoes_PE
renati.jurorBahamondes Rosado, María Emiliaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión en tecnologías de la informaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_PE
renati.advisor.dni00797710es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess