dc.contributor.advisor | Díaz Zelada, Yvan Francisco | |
dc.contributor.author | Hermosa Llanos, Ivan Humberto | |
dc.contributor.author | Castro Rivera, David Roberto | |
dc.date.accessioned | 2022-07-18T19:44:48Z | |
dc.date.available | 2022-07-18T19:44:48Z | |
dc.date.issued | 2022-06-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/370 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, en las instituciones educativas de cualquier tamaño, independientemente del servicio o modalidad de estudio que ofrecen, es muy importante tener un buen control en todos los procesos y aún más cuando los usuarios finales son personas que tienen poco conocimiento de tecnología porque han dejado de estudiar por mucho tiempo, viven en zonas rurales y en algunos casos tienen trabajos rotativos que les impiden estudiar de manera presencial. Por estas razones, es de vital importancia que todos los servicios académicos se proporcionen de manera óptima y a su vez, se realice el debido acompañamiento al estudiante durante toda la carrera universitaria.
A continuación, se da un pequeño detalle de cada capítulo presentado:
En el primer capítulo se indica la problemática que fue identificada por medio del planteamiento del problema. A raíz de la pandemia COVID-19, en medio de la modalidad de teletrabajo, la UTEG incrementó el número de sus estudiantes, docentes y personal administrativo generando problemas con el proceso de atención al usuario final y los servicios académicos. En este capítulo también se plantean los objetivos, el modelo de mejora de procesos, las limitaciones junto a las herramientas y técnicas de investigación.
En el segundo capítulo se establece el marco teórico, se detallan los conceptos relevantes para el trabajo de investigación dividido en tres grandes grupos que son:
Educación online: Se conceptualizan los términos de educación virtual, plataformas virtuales, contenido e-learning, bibliotecas y videoconferencias.
Servicios académicos: Se citan conceptos de autores sobre herramientas de comunicación para soporte, control de notas, matriculación, seguimiento al docente y seguimiento al estudiante.
Propuestas y mejoras: Se plantea el modelo de proceso de mejora para los servicios académicos.
En el tercer capítulo se indica toda la información organizacional de la UTEG, como inició ofreciendo sus servicios de educación el 31 de enero del 2000, ubicándose en el sector de Urdesa en la ciudad de Guayaquil hasta el día de hoy con un segundo edificio de Posgrado a pocas cuadras de la sede principal. Además, se detallan el organigrama, los servicios que ofrecen con sus diferentes modalidades de estudio y también el FODA que fue presentado y aprobado por el CES (CES - Consejo de Educación Superior , 2020) mediante la acreditación de las Universidades de Ecuador del 2020. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Gestión de Servicios | es_PE |
dc.title | Propuesta de mejora de la gestión de servicios académicos de la Facultad de estudios online de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.author.dni | 0924056013 | es_PE |
renati.author.dni | 0922513619 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9149-068X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 612207 | es_PE |
renati.juror | Díaz Zelada, Yvan Francisco | es_PE |
renati.juror | Bahamondes Rosado, María Emilia | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Computación e Informática | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión en tecnologías de la información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00797710 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |