dc.contributor.advisor | Velarde Molina, Jehovanni Fabricio | |
dc.contributor.author | Sosa Guillén, Lucía Francesca | |
dc.date.accessioned | 2022-07-05T00:07:49Z | |
dc.date.available | 2022-07-05T00:07:49Z | |
dc.date.issued | 2022-05-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/363 | |
dc.description.abstract | Inversiones Textiles del Pacífico S.A.C. es una empresa peruana con 7 años de experiencia se fundó en el año 2014, se dedica al comercio textil, la empresa se dedica a ofrecer una amplia variedad de telas de tejido de punto, tela cruda e hilos de alta calidad para la industria textil, por ello mediante el proyecto se plantea la elaboración de una propuesta de mejora para el marketing digital con la finalidad de optimizar las gestiones administrativas y financieras de la organización y así incrementar su índice de ventas.
Para cumplir con el objetivo planteado el proyecto empleó el enfoque cualitativo, la investigación exploratoria, descriptiva y de tipo bibliográfica-documental, que permitió recabar la información necesaria para su desarrollo, y que, en base al diagnóstico situacional de la empresa, permitió identificar los aspectos del plan de marketing digital que deben solucionados de manera inmediata y oportuna dentro de la organización.
Con el diseño e implementación de la propuesta de mejora se pretende determinar las estrategias y medios digitales a ser aplicados en el área de marketing para potenciar su proceso de posicionamiento de la marca y productos textiles, y con ello contribuir a la captación y fidelización de nuevos clientes que incrementen el volumen de ventas y la rentabilidad económica y financiera de la empresa.
Los principales hallazgos han sido, a causa de la pandemia de Covid-19, se vive una nueva normalidad a la cual se han debido acoplar, para eso el uso del servicio de internet ha resultado una herramienta bastante útil, la cual se ha implementado en las empresas, para poder continuar con las activas de la mismas, por esto el mayor porcentaje de ellos concuerdan en que, el uso de las plataformas digitales son un medio para de conexión entre la empresa y el cliente.
Se le consultó a los encuestados si conocen la página web de la empresa Inversiones Textiles del Pacífico S.A.C, los servicios y productos que ofrecen en línea, teniendo como resultado que, menos del 50% está familiarizado con la página web o conoce de ella, lo que implica que el rendimiento y objetivo de la pagino no se da de manera idónea crenado desventajas para la empresa, puesto que este medio es una factor fundamental para que las personas conozcan la empresa y adquieran los productos ofrecidos.
En cuanto a la página web de la empresa, también se preguntó a los encuestados, cual seria las opciones o apartado que según su criterio debería ser implementado en la página web de la empresa Inversiones Textiles del Pacífico S.A.C, teniendo como resultado que, el mayor número de clientes sugiere la implementación de asesoría en línea, esto con la finalidad de ser atendido y guiado por un asesor que facilite las consultas y compras que desean realizar mediante este medio.
Conforme a sus hallazgos se determinó que le valor de la propuesta de mejora para el marketing digital de la empresa Inversiones Textiles del Pacífico S.A.C, corresponde a valor de S/.22.169,33 la cual aportara a la empresa con múltiples beneficios, uno de los principales beneficios que tendrá la empresa es la propagación efectiva de publicidad de su marca y productos textiles en las plataformas digitales a nivel nacional, dicha publicidad aportara de manera importante al cumplimiento e incremento de la venta de sus productos.
Por lo que la empresa se realizó una inversión económica, para la implementación de nuevas herramientas, las cuales le permitirá, realizar las ventas establecida, así como también lograr el reconocimiento de su marca, la actividad y productividad de la empresa se incrementará debido a la captación de nuevos clientes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Marketing Digital | es_PE |
dc.title | Propuesta de mejora para el marketing digital de la empresa Inversiones Textiles del Pacifico S.A.C. de la ciudad de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.author.dni | 71123403 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4382-1736 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 413066 | es_PE |
renati.juror | Velarde Molina, Jehovanni Fabricio | es_PE |
renati.juror | Bahamondes Rosado, María Emilia | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de negocios | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43322567 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |