Plan Estratégico para la empresa INVESTPALM S.A. de la Ciudad de Guayaquil, 2022 - 2024
Ver/
Descargar
(application/pdf: 150.4Kb)
(application/pdf: 150.4Kb)
Fecha
2021-05-21Autor(es)
Álvarez Maldonado, Johanna Andrea
Ortiz Luzuriaga, Daniel Hernan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, analiza, evalúa y propone una solución al problema de la empresa INVESTPALM S.A. a través un planeamiento estratégico que permita la mejora de la organización.
En este estudio que se realizó, se evidencio que el problema que afronta la empresa INVESTPALM S.A. en el año 2018, es de no tener visión, misión, objetivos y estrategias que direccionen las decisiones que se toman en la organización. Esto en varias ocasiones se vuelve en una falta de operatividad, una mala dirección administrativa y manejo en sus compras y ventas.
En la parte interna, se aprecia que la estructura organizacional es débil, existe un desapego al tema de planeamiento, cuenta con profesionales capacitados en sus funciones.
En la parte externa, presenta oportunidades a nivel nacional e internacional con tendencias crecientes en los próximos años.
En el análisis realizado, la empresa INVESTPALM S.A. debe aplicar este plan estratégico, para realizar un cambio favorable a sus estrategias, que permitan lograr el posicionamiento en el mercado bananero, aumentar la cartera de clientes y mejorar notablemente sus ingresos.
Este Plan Estratégico, se fundamenta en el estudio completo de la situación actual de la empresa INVESTPALM S.A., la elaboración de mecanismos de control y de seguimiento. Utilizando la aplicación de herramientas de análisis estratégico, como son: FODA, PEST, las 5 Fuerzas de Porter, Matriz de Evaluación de Factores Internos (MEFI) y Matriz de Evaluación de Factores Externos (MEFE) para el diagnóstico de una organización; se logró mejorar la filosofía organizacional y trazar objetivos organizacionales.