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dc.contributor.advisorDíaz Zelada, Yvan Francisco
dc.contributor.authorAlcívar Sánchez, Josué Augusto
dc.contributor.authorZambrano Mora, Guillermo André
dc.date.accessioned2022-05-06T23:26:02Z
dc.date.available2022-05-06T23:26:02Z
dc.date.issued2022-01-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/347
dc.description.abstractComo futuros másteres en gestión de tecnologías de información debemos estar capacitados con conocimientos actualizados sobre los procesos del área de la institución en donde estemos desarrollándonos profesionalmente. Los estudios de mejora de procesos posibilitan a los colaboradores de las instituciones financieras a mitigar el riesgo de que ocurran incidentes que repercutan en la operativa diaria de la empresa. Disponer de procesos bien diseñados e implementados sirve de muy poco si no se organiza correctamente la ejecución diaria de dichos procesos. Tampoco es posible introducir mejoras si durante la operación del servicio no se realizan sistemáticamente actividades de recopilación de datos y medidas del rendimiento diario, es la eficiencia de gestión de la empresa. El informe a continuación está canalizado en proponer una mejora para el proceso de la gestión de incidentes en los servidores de las agencias de la región Costa-Austro del Banco Solidario de Ecuador. La investigación se ha fraccionado en cinco capítulos, en el primer capítulo se encuentra el planteamiento de problema de esta investigación, dando a saber los porqués que nos condujeron a efectuar este informe, se presentan la justificación, el objetivo general y los objetivos específicos, la metodología a seguir y las limitaciones que se despliegan durante el proceso del estudio. En el segundo capítulo se tiene el marco teórico, se muestra la conceptualización de las palabras claves: Servidores, Virtualización, Metodologías de gestión de Tics, su importancia y modelos de evaluación que fundamentan teóricamente el desarrollo del trabajo de investigación. Se presenta el análisis comparativo, el análisis crítico de la variable en estudio. En el tercer capítulo se desarrolla el marco referencial, se detalla la breve reseña histórica, misión, visión, valores, objetivos, la filosofía organizacional, la estructura de la organización, los productos y el diagnóstico organizacional. En el cuarto capítulo se muestra los resultados del proyecto de investigación: diagnóstico, diseño de la mejora, y mecanismos de control. En el quinto capítulo se presentan sugerencias y/o recomendaciones, conclusiones de la propuesta de mejora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Postgrado Neumannes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Postgrado Neumann - EPNes_PE
dc.subjectGestión de Incidenteses_PE
dc.titlePropuesta de mejora para la Gestión de Incidentes en los servidores del Banco Solidario. Guayaquil-Ecuador 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni0929553998es_PE
renati.author.dni0918343898es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9149-068Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline612207es_PE
renati.jurorDíaz Zelada, Yvan Franciscoes_PE
renati.jurorBahamondes Rosado, María Emiliaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Electrónica y Comunicacioneses_PE
thesis.degree.disciplineGestión de Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Postgrado Neumannes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_PE
renati.advisor.dni00797710es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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