dc.contributor.advisor | Díaz Zelada, Yvan Francisco | |
dc.contributor.author | Alcívar Sánchez, Josué Augusto | |
dc.contributor.author | Zambrano Mora, Guillermo André | |
dc.date.accessioned | 2022-05-06T23:26:02Z | |
dc.date.available | 2022-05-06T23:26:02Z | |
dc.date.issued | 2022-01-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/347 | |
dc.description.abstract | Como futuros másteres en gestión de tecnologías de información debemos estar capacitados con conocimientos actualizados sobre los procesos del área de la institución en donde estemos desarrollándonos profesionalmente.
Los estudios de mejora de procesos posibilitan a los colaboradores de las instituciones financieras a mitigar el riesgo de que ocurran incidentes que repercutan en la operativa diaria de la empresa.
Disponer de procesos bien diseñados e implementados sirve de muy poco si no se organiza correctamente la ejecución diaria de dichos procesos. Tampoco es posible introducir mejoras si durante la operación del servicio no se realizan sistemáticamente actividades de recopilación de datos y medidas del rendimiento diario, es la eficiencia de gestión de la empresa.
El informe a continuación está canalizado en proponer una mejora para el proceso de la gestión de incidentes en los servidores de las agencias de la región Costa-Austro del Banco Solidario de Ecuador.
La investigación se ha fraccionado en cinco capítulos, en el primer capítulo se encuentra el planteamiento de problema de esta investigación, dando a saber los porqués que nos condujeron a efectuar este informe, se presentan la justificación, el objetivo general y los objetivos específicos, la metodología a seguir y las limitaciones que se despliegan durante el proceso del estudio.
En el segundo capítulo se tiene el marco teórico, se muestra la conceptualización de las palabras claves: Servidores, Virtualización, Metodologías de gestión de Tics, su importancia y modelos de evaluación que fundamentan teóricamente el desarrollo del trabajo de investigación. Se presenta el análisis comparativo, el análisis crítico de la variable en estudio.
En el tercer capítulo se desarrolla el marco referencial, se detalla la breve reseña histórica, misión, visión, valores, objetivos, la filosofía organizacional, la estructura de la organización, los productos y el diagnóstico organizacional.
En el cuarto capítulo se muestra los resultados del proyecto de investigación: diagnóstico, diseño de la mejora, y mecanismos de control.
En el quinto capítulo se presentan sugerencias y/o recomendaciones, conclusiones de la propuesta de mejora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Postgrado Neumann | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Postgrado Neumann - EPN | es_PE |
dc.subject | Gestión de Incidentes | es_PE |
dc.title | Propuesta de mejora para la Gestión de Incidentes en los servidores del Banco Solidario. Guayaquil-Ecuador 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.author.dni | 0929553998 | es_PE |
renati.author.dni | 0918343898 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9149-068X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 612207 | es_PE |
renati.juror | Díaz Zelada, Yvan Francisco | es_PE |
renati.juror | Bahamondes Rosado, María Emilia | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión de Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Postgrado Neumann | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00797710 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |