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dc.contributor.advisorLeo Rossi, Ernesto Alessandro
dc.contributor.authorCamino Loli, Dora Isabel
dc.contributor.authorGarcía Gutiérrez, César Angelo
dc.date.accessioned2022-04-13T20:42:45Z
dc.date.available2022-04-13T20:42:45Z
dc.date.issued2022-02-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/338
dc.description.abstractLa empresa objeto del presente estudio es denominada agencia de viajes “Turismo Caminos” que se encuentra ubicada en la ciudad de Huaraz, fue creada en el año 2006, con la finalidad de generar el turismo y satisfacer las necesidades de la población y del turista, al transcurrir los años en el 2015 se cambió de razón social como agencia de viajes y Turismo ““Turismo Caminos”” S.R.L. porque se integró a una socia dentro de la organización. Del mismo modo, en el 2019 se cambió nuevamente la razón social con otros socios a “TURISMO CAMINOS” S.R.L. Para lo cual se ha elaborado el trabajo de investigación denominado “Propuesta de mejora del Marketing de la agencia de viajes Turismo Caminos en el departamento de Áncash para el año 2021”, en donde se tratará de demostrar las ventajas competitivas que se podría crear a partir de la mejora del área de Marketing de la empresa agencia de viajes “Turismo Caminos”. La finalidad de la agencia, fue ser líder de la región Áncash, ofreciendo servicios turísticos de calidad de manera personalizada, caracterizándolos por ser la empresa que tiene respuestas inmediatas a la consultas y necesidades de los clientes y proveedores, cosa que ninguna agencia de viajes hasta la actualidad trabaja de esa manera, fue una de las primeras agencias de viajes que no necesitaba de una oficina física para trabajar y todos los contactos fueron vía internet y el trabajo fue exclusivamente virtual. La empresa “Turismo Caminos” no tiene un buen manejo de su área de marketing, no tiene un buen uso de estrategias de publicidad en el departamento de Áncash, lo que no permite que la empresa pueda mejorar en sus ventas, ya que se entiende que el área comercial está estrechamente ligada al área de marketing, para los fines pertinentes en el área comercial de la empresa esta fusionada al área de Marketing, al tratar con una empresa pequeña y de relativa creación nueva en el mercado turístico de Áncash la empresa debe desarrollar rápidamente estrategias de Marketing que le permita afianzarse y mejorar su desempeño corporativo en el sector turístico. Esto debido que actualmente hay empresas turísticas (competencia) que son más grandes en capacidad, empleados y tiempo de servicio en el mercado, lo que sin duda se convierte en una competencia directa para la empresa “Turismo Caminos”, la meta es que mediante la aplicación del presente plan de mejora para el área de Marketing la empresa pueda avanzar y mejorar su situación problemática actual, pueda retener a sus clientes actuales y atraer a nuevos clientes, que, por su naturaleza pueden ser denominados clientes a empresas o familias, ya que el giro de la empresa se puede acoplar hacia empresas o familias que deseen conocer los sectores turísticos de Áncash. En el presente estudio se realizó el cumplimiento de cinco objetivos específicos en el capítulo IV denominado Resultados, los mismos que permitieron proponer mejoraras para el área de Marketing de la empresa “Turismo Caminos”, objetivos que detallamos a continuación; el primer objetivo que se desarrolló en la empresa “Turismo Caminos” fue la realización del diagnóstico de la situación actual en el área de Marketing de la empresa agencia de viajes “Turismo Caminos”, para definir las razones de la situación actual del área, en donde se nos ha permitido entender la situación problemática actual de la empresa, esto mediante el desarrollo de la herramienta de análisis FODA, desarrollada a finales del capítulo III denominado Marco Referencial. Como segundo objetivo específico se realizó el diseño de mejora que permita formular estrategias de Marketing adecuadas y oportunas, que consitieron en proponer mejoraras a la situación problemática actual de la empresa agencia de viajes “Turismo Caminos”, lo que le permitirá retener a sus clientes actuales y atraer a nuevos clientes a la empresa, ya sean corporativos o diversas familias que busquen algún paquete turístico en Áncash y sus alrededores. Se determinó un plan de acción que sirvió como métrica para poder delimitar y alcanzar las estrategias de Marketing formuladas en el objetivo específico anterior, y en base a esto se logre mejorar el área de Marketing de la empresa agencia de viajes “Turismo Caminos”, otro objetivo específico que se trató en la presente investigación fue la implementación de los métodos de control, que permitan velar por el cumplimiento de la propuesta de mejora para el área de Marketing de la empresa agencia de viajes “Turismo Caminos”, al igual que de sus objetivos para la presente investigación. El último objetivo específico desarrollado en la presente investigación ha sido la determinación del costo y beneficio que traerá las estrategias de mejora propuestas para el área de Marketing de la empresa agencia de viajes “Turismo Caminos” en el departamento de Áncash para el año 2021, los mismos que han permitido determinar cuál sería el valor de la presente propuesta de mejora en caso de que los dueños de la empresa decidan ponerlo en ejecución, al igual que los beneficios que traerá la propuesta de mejora planteada para la presente investigación, es de considerar que una de sus principales beneficios es la retención de sus clientes actuales y la oportunidad de lograr nuevos clientes pudiendo ser corporativos o como familias interesadas en los paquetes turísticos que ofrece la empresa “Turismo Caminos” para el departamento de Áncash.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Postgrado Neumannes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Postgrado Neumannes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titlePropuesta de mejora del Marketing de la agencia de viajes “Turismo Caminos” en el departamento de Áncash para el año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni40207100es_PE
renati.author.dni10792384es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9716-6853es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorLeo Rossi, Ernesto Alessandroes_PE
renati.jurorBahamondes Rosado, María Emiliaes_PE
thesis.degree.nameLicienciado en Turismo y Hotelería, Contador Públicoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Postgrado Neumannes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni00499529es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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