Propuesta de mejora para el área de TIC´s en la Unidad Educativa Particular Central, de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.156Mb)
(application/pdf: 2.156Mb)
Fecha
2021-01-13Autor(es)
Beltrán Salas, William Geovanny
Zela Tacca, Alex Yovani
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de mejora para el área
de TIC´s en la Unidad Educativa Particular Central, de la provincia de Santo Domingo
de los Tsáchilas, 2021”, la cual es una Institución formada y dirigida bajo los
lineamientos establecidos por el sistema educativo nacional; oferta educación básica
completa desde primer año de básica hasta décimo y forma bachilleres técnicos en
Informática y Electromecánica Automotriz.
El objetivo principal es formular un plan de mejora para el área de TIC’s de la
Unidad Educativa, con la intención de cumplir el objetivo trazado, se hará uso de una
metodología de tipo cuantitativa, bajo el diseño descriptivo y exploratorio. Toda la
información y los datos utilizados para la elaboración del estado del arte se han
obtenido por medio de investigación bibliográfica y documental, contando con diversas
fuentes, tanto digitales como físicas. Dicha información sirvió para identificar los
diferentes elementos que componen las TIC’s, su historia a nivel nacional y la
utilización a nivel educativo que han tenido hasta la actualidad.
Así, al aplicar la propuesta de mejora en el área de TIC’s, los resultados
esperados incluyen un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de las
instancias educativas de la institución, la mejora de los entornos virtuales de los que
se hace uso y la optimización de los elementos informáticos actuales. Después del
análisis FODA se observó que varios alumnos no cuentan con la facilidad de acceder
a un internet ilimitado por lo que se deben dirigir a un cyber con pocos recursos, es
por eso que la institución debe implementar y buscar métodos para que esos alumnos
no se queden sin recibir sus clases virtuales