Calidad del servicio y la fidelidad de los clientes de las empresas de delivery en el distrito de Abancay – 2020
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Fecha
2022-01-26Autor(es)
Abuhadba Salcedo, Jorge Alejandro
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La presente investigación, titulada “Calidad del servicio y la fidelidad de los
clientes de las empresas de delivery en el distrito de Abancay – 2020” tuvo como
objetivo general determinar la relación calidad del servicio y la fidelidad de los clientes
de las empresas que brindan servicio de delivery en el distrito de Abancay – 2020.
La relación entre calidad de servicio y la fidelidad de los clientes es muy
importante, porque estamos en una época muy particular, la pandemia y el avance
tecnológico obligan a las empresas a pensar en captar y mantener clientes a el largo
plazo.
La metodología utilizada en la presente investigación es de tipo básica, con un
alcance correlacional, de un diseño no experimental y ceñida a un método deductivo.
Del total de 69 028 habitantes en el distrito de Abancay (Población), se
determinó mediante la fórmula de muestreo probabilístico aleatorio simple. La suma
de 284 usuarios (muestra) a los cuales se les aplico una encuesta de 33 Items. Estos
Items fueron seleccionados minuciosamente, atendiendo a su relación entre
indicadores de las variables calidad de servicio y fidelidad de los clientes.
Los resultados obtenidos de su aplicación dieron como resultado que existe una
relación altamente significativa entre la calidad de servicio y la fidelidad de los clientes
de las empresas (El coyote, Z p