Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelarde Molina, Jehovanni Fabricio
dc.contributor.authorMayancela Jaigua, Oscar Arnulfo
dc.date.accessioned2022-01-29T01:18:49Z
dc.date.available2022-01-29T01:18:49Z
dc.date.issued2021-12-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/304
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación denominado Propuesta de mejora para el proceso organizativo de cajeros automáticos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo de Cuenca-Ecuador, que es una sociedad cooperativa que se dedica a brindar a la comunidad diferentes servicios financieros, para cuya realización tiene importante relevancia los cajeros automáticos, ya agilizan cada uno de estos procesos. Por ello el estudio tiene como objetivo principal diseñar una propuesta de mejora para los procesos organizativos de los cajeros automáticos. Para lograr el objetivo propuesto el proyecto empleó el enfoque cuantitativo, la investigación bibliográfica-documental y la técnica de la encuesta que se aplicó a varios de los clientes de la Cooperativa que utilizan los cajeros automáticos y al personal que trabaja en el área de la institución, a través de los cuáles se recopiló los datos e información necesarios para establecer los lineamientos a seguir para mejorar la ubicación de los cajeros automáticos. Por consiguiente, con la elaboración de la propuesta de mejora se pretende que la Cooperativa de Ahorro y Crédito implemente las estrategias y acciones más adecuadas para la correcta redistribución de sus cajeros automáticos en la ciudad de Cuenca, así como determinar las actividades de marketing a aplicar para promocionar los nuevos cajeros, a fin de que la ciudadanía conozca los lugares en dónde pueden realizar sus transacciones financieras como depósitos y retiros. Puedo de igual forma comentar que a través de la propuesta de mejora propuesta para la Cooperativa de ahorro y crédito Jardín Azuayo de la Ciudad de Cuenca Ecuador en donde esta mejora del proceso contribuiría a la organización y coordinación con todos los departamentos involucrados de la institución, lo cual permitirá, una visión más clara y, por ende, una toma de decisiones acertada en los negocios de institución financiera. La mejora del proceso organizativo tendrá como objetivo primordial, la facilidad de acceso a los cajeros para los clientes de la cooperativa, esto implica realizar, la reubicación de cajeros que presenten niveles bajos de frecuencia de uso, a puntos estratégicos en zonas más concurridas en la ciudad de Cuenca. De igual forma los principales resultados se podrá identificar las quejas de insatisfacción de los clientes, referentes a la ubicación de los cajeros automáticos, puesto que, al dar importancia a estos inconvenientes y más aún dar solución, mejorará la satisfacción del cliente y por en ende la imagen y servicios de la cooperativa. Otro resultado que se puede obtener mediante la organización y la reubicación de los cajeros automáticos, teniendo en cuenta los resultados de la investigación realizada, por ello, la reubicación de los cajeros se aplicaría en, los cajeros automáticos que mantuvieron niveles de frecuencia de uso menores a lo estimado y requerido, es indispensable realizar, un análisis económico, con la finalidad de determinar cuál será el valor económico de inversión para lograr la reubicación de cajeros automáticos. Finalmente, se podrá crear alianzas y contratos con las empresas prestadoras de servicios de seguridad, debido a que, el sistema de monitoreo 24/7 en los cajeros automáticos, aportará seguridad a los clientes y confianza hacia la Cooperativa de Ahorros y Crédito Jardín Azuayo, lo cual beneficiará a su imagen como institución financiera.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Postgrado Neumannes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Postgrado Neumann - EPNes_PE
dc.subjectProceso organizativoes_PE
dc.titlePropuesta de mejora para el proceso organizativo de cajeros automáticos de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Jardín Azuayo de Cuenca-Ecuador en el 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni0103700555es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4382-1736es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline612207es_PE
renati.jurorVelarde Molina, Jehovanni Fabricioes_PE
renati.jurorMoscoso Zegarra, Giomar Walteres_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineGestión de Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Postgrado Neumannes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_PE
renati.advisor.dni43322567es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess