Show simple item record

dc.contributor.advisorMoscoso Zegarra, Giomar Walter
dc.contributor.authorVílchez Gutiérrez, Esdras Víctor
dc.date.accessioned2021-10-30T02:57:01Z
dc.date.available2021-10-30T02:57:01Z
dc.date.issued2021-08-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/271
dc.description.abstractEn las empresas del sector eléctrico, se encuentran aplicaciones del DEA en estudios de eficiencia, los cuales cobran un mayor interés debido a la relevancia del servicio eléctrico para la sociedad. Algunos estudios refieren el uso de DEA para identificar ineficiencias causadas por una subutilización de los factores productivos, Gutiérrez y Arévalo (2006); se enfatiza en la necesidad de que esta industria, debido a los retos de la globalización, alcance estándares internacionales de eficiencia que permitan satisfacer las necesidades del servicio eléctrico de los distintos sectores económicos, además de coadyuvar con eficacia al progreso de los países, Navarro y otros (2006). La presente investigación muestra una valoración de los principales criterios de la calidad percibida por el cliente en las encuestas CIER del año 2019 para un conjunto empresas de distribución eléctrica de Latinoamérica. Se usa el modelo DEA-BCC (definido por las siglas de sus autores Banker, Charnes y Cooper) como método de medición de la eficiencia. Para el desarrollo del estudio se registran y se realizan los cálculos usando el software Frontier Analyst® para doce (12) empresas de cinco (5) países latinoamericanos, incluyendo a Electroncentro S.A, organización que es analizada, observando el impacto de las variables de entrada en la variable de salida “calidad percibida del servicio” en cada una de las empresas; finalmente, en base a estos resultados se presentan el debate y las conclusiones de la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Postgrado Neumannes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Postgrado Neumann - EPNes_PE
dc.subjectLa metodología de análisis envolvente de datos – DEAes_PE
dc.titleEvaluación de eficiencia de la calidad percibida del servicio eléctrico en Huancayo- Electrocentro S.A., empleando la metodología de análisis envolvente de datos – DEA en un grupo de empresas del sector en Latinoaméricaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni10687565es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7086-9022es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorMoscoso Zegarra, Giomar Walteres_PE
renati.jurorCalle Herencia, Cesar Alonsoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Electricistaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Postgrado Neumannes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni40232506es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess