Propuesta de mejora para la gestión laboral del centro de soporte de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Servicio de Gestión Inmobiliaria Inmobiliar Ecuador-2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.455Mb)
(application/pdf: 3.455Mb)
Fecha
2021-04-16Autor(es)
Vargas Espín, Juan Carlos
Guanga Villegas, Luis Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se centra en el diseño de una propuesta de mejora para la gestión laboral del Centro de Soporte de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (INMOBILIAR), que es una entidad gubernamental con sede principal en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha-Ecuador, la misma que tiene como objetivo registrar y catastrar los bienes inmuebles, administrar eficientemente los bienes inmuebles del sector público a nivel nacional, implementar políticas, lineamientos y procedimientos generales en la gestión inmobiliaria del sector público, dotar de infraestructura física oportuna y adecuada a las instituciones gubernamentales, dirigir eficaz y eficientemente la gestión operativa institucional con el uso adecuado y óptimo de recursos asignados por el estado ecuatoriano.
El presente trabajo de investigación se compone de cinco capítulos, los mismos que durante el desarrollo de la investigación describen la problemática institucional del Centro de Soporte de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (INMOBILIAR), donde; el primer capítulo corresponde a los antecedentes, donde se describe la situación problemática que promovió la investigación, se plantean los objetivos, la justificación; se desarrolla la metodología de la investigación, sus técnicas, herramientas e instrumentos, así como los alcances y limitaciones suscitados.
Para el segundo capítulo hacemos referencia el marco teórico de los principales conceptos que permitirán entender, determinar y evaluar la gestión del
Centro de Soporte de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (INMOBILIAR).
De igual manera en el tercer capítulo hablamos sobre el marco referencial, desarrollando el diagnóstico del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (INMOBILIAR), la identificación de los servicios tecnológicos implementados y la recolección de datos utilizados por el Centro de Soporte de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación; así como también su logística y estructura organizacional a nivel nacional.
En el cuarto capítulo analizamos, procesamos y evaluamos la información obtenida y producto del presente trabajo de investigación, con la finalidad de dar a conocer la propuesta de mejora para el Centro de Soporte de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación de esta cartera de estado.
Finalmente, en el quinto capítulo damos a conocer nuestras conclusiones y recomendaciones del presente trabajo de investigación.