Formulación de un plan estratégico para la consultora de gestión del talento humano Talentum Perú en el periodo 2021 -2024
Ver/
Descargar
(application/pdf: 469.6Kb)
(application/pdf: 469.6Kb)
Fecha
2021-06-16Autor(es)
Chumbes Herrera, Kevin Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación, se realiza un análisis, evaluación para proponer una solución al problema de la empresa consultora de gestión del talento humano Talentum Perú, mediante la formulación de un estratégico para el periodo 2021 – 2024, que permita su mejora.
Del estudio realizado se pudo evidenciar que no existe una adecuada planificación a corto, mediano y largo plazo así mismo se observó que no existe una buena toma de decisiones por parte de los directivos de la organización, lo que se traduce en que la empresa no tendrá la capacidad de aprovechar las oportunidades, no existirá un proceso estratégico que permita el crecimiento de la organización
Así mismo entre los factores más importantes, en cuanto al análisis interno se puede observar que no cuenta con un plan estratégico, no cuenta con presencia en redes sociales ,tampoco con una página web que permita la difusión y comunicación en épocas de pandemia pero cuenta con alianzas estratégicas , una amplia cartera de clientes lo que representa la mejor garantía del servicio brindado ; por otro lado ,en cuanto al análisis externo presenta como sus principales oportunidades la competitividad en el sector de capacitaciones ,la necesidad de capacitación educación a nivel personal ,familiar y empresarial , la virtualización de la educación debido a la pandemia que permitirá a la empresa visualizar un presente y futuro favorable .
Del análisis efectuado, la empresa para los años 2021 – 2024, debe realizar una mejora en sus estrategias, que le permitan lograr conseguir un mejor futuro, lograr el posicionamiento en el mercado e incrementar el nivel de ventas de la empresa.
Se considero estrategias detalladamente y en base a ello se desarrolló un plan de marketing que tiene por objetivo mejorar la competitividad de la empresa Talentum Perú en el mercado, aprovechando las buenas relaciones estratégicas con diferentes empresas ,creando infoproductos innovadores e impulsar presencia en diferentes canales virtuales ,el plan considera la implementación de estrategias de: Posicionamiento, Marketing Mix (producto , precio ,plaza ,promoción) , post venta , Talento Humano y financiamiento.
Finalmente se recomienda la implementación del presente plan pero de manera progresiva consiguiendo la ejecución en el 2021 de un 25%, en el 2022 un 45% ,en el 2023 un 50% y en el 2024 un 100% , por otro lado lograr el posicionamiento de la empresa en su rubro a nivel local e internacional en un 15% el año 2021 , 20% el año 2022, 20 % el año 2023 y logrando un avance del 40% el año 2024 , por otro lado incrementar el nivel de ventas de la empresa en el año 2021 un 15% , el año 2022 un 20% , 2023 en un 30% y en el año 2024 en un 45% respecto al año anterior .