Propuesta de mejora para la gestión de herramientas tecnológicas en el departamento pedagógico de la Unidad Educativa Especial Fe y Alegría en la ciudad de Santo Domingo, Ecuador 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.697Mb)
(application/pdf: 1.697Mb)
Fecha
2021-03-01Autor(es)
Espinoza Andrade, Italo Gabriel
Zambrano Loor, Jonathan Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación denominado “Propuesta de mejora para la gestión de herramientas tecnológicas en el departamento pedagógico de la Unidad Educativa Especial Fe y Alegría en la ciudad de Santo Domingo, Ecuador 2020”. Se pudo realizar el diagnóstico del problema determinando en la Unidad Educativa, que cuenta con una deficiente gestión por parte del departamento pedagógico en las herramientas tecnológicas que utilizan los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje, entre aspectos de relevancia, llegando a concluir que se debería implementar una propuesta de mejora en el departamento pedagógico para la gestionar las herramientas tecnológicas de los docentes, aplicando el CLOUD PRIVADO. La metodología que se utilizó para esta investigación fue de campo donde pudimos levantar información de primera mano en la Unidad Educativa y específicamente en el departamento pedagógico; así mismo, continuamos con una investigación descriptiva donde pudimos conocer sobre la problemática que se investiga y determinar alternativas de solución. Trabajamos con una población de 25 personas, quienes, conformadas por los coordinadores pedagógicos, personal docente de la Unidad Educativa Especial Fe y Alegría, el total de la población se tomó debido a que el tamaño es pequeño, y donde se aplicaron instrumentos de investigación como; ficha de observación, encuesta a los docentes y entrevista a los coordinadores de la Unidad Educativa. Con toda la información obtenida pudimos desarrollar una propuesta de mejora para gestionar las herramientas tecnológicas de los docentes que utilizan en el proceso enseñanza aprendizaje y que reposan en el departamento pedagógico mediante una herramienta tecnológica amigable.