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dc.contributor.advisorNúñez Vizcarra, Alejandro
dc.contributor.authorLuque Paredes, Claudia Fabiola
dc.contributor.authorRomero Bartesaghi, Claudia Del Rosario
dc.date.accessioned2021-04-01T04:30:52Z
dc.date.available2021-04-01T04:30:52Z
dc.date.issued2021-02-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/215
dc.description.abstractEl desarrollo de la presente investigación se basó en la búsqueda de los factores de la felicidad laboral como elemento que permiten el compromiso laboral de los trabajadores del área de negocios en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna en la ciudad de Tacna. Es por ello que procedió a diseñar una investigación de tipo correlacional, no experimental, aplicando a los ochenta (80) colaboradores que forman parte de la plana del área de negocios de la institución dos tipos de encuestas, siendo la primera la realizada por Alarcón (2006), denominada Instrumento Escala de Felicidad de Lima, y la segunda elaborada por Meyer y Allen (1997), Instrumento Escala de Compromiso Organizacional. Como respuesta a los objetivos planteados, luego de proceder con el análisis de los resultados, se obtuvo que la correlación entre las variables felicidad y compromiso no es suficientemente significativa, rechazando la hipótesis planteada que señalaba que, a mayor nivel de compromiso organizacional, los trabajadores presentarían un mayor grado de felicidad. En el caso de la variable felicidad, el factor más destacado entre los colaboradores fue el denominado sentido positivo de la vida; mientras que al analizar las dimensiones de la variable compromiso organizacional, tenemos que la más destacada fue el compromiso de continuidad. Para finalizar, se procedió a realizar un análisis de componentes principales, del que se obtuvieron los factores que dan explicación a más del 60% de las variables felicidad y compromiso organizacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Postgrado Neumannes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Postgrado Neumann - EPNes_PE
dc.subjectGestión de felicidades_PE
dc.subjectFactor de lealtades_PE
dc.titleGestión de la felicidad como factor de lealtad en el personal del área de negocios de Caja Tacna, en la ciudad de Tacna.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni71908611es_PE
renati.author.dni41326054es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0310-9031es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelIngeniera en Administración de Empresases_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorNúñez Vizcarra, Alejandroes_PE
renati.jurorBahamondes Rosado, María Emiliaes_PE
thesis.degree.nameMarketing Digitales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Postgrado Neumannes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni00523452es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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