dc.contributor.advisor | Leo Rossi, Ernesto Alessandro | |
dc.contributor.author | Saldaña Cobos, Roberto Segundo | |
dc.date.accessioned | 2021-04-01T03:25:12Z | |
dc.date.available | 2021-04-01T03:25:12Z | |
dc.date.issued | 2020-09-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/207 | |
dc.description.abstract | Nativo Selva SAC empresa peruana que nace con la finalidad de producir, comercializar y exportar productos amazónicos de calidad, con su marca representativa Nativo Foods la misma que fue creada en el año 2014 por dos hermanos oriundos de la selva peruana, María y Roberto Saldaña, quienes juntaron sus experiencias y crearon esta gran marca que se está dando a conocer en Perú y Usa. Siendo en Perú la primera empresa Amazónica en ingresar al canal moderno Plaza Vea y Vivanda con productos amazónicos con Valor agregado, cumpliendo todos los estándares de calidad requeridos.
En anterior investigación se planificó para Nativo Selva SAC, como objetivo consolidarse y posicionarse en el mercado peruano con sus productos oriundos de la Selva Peruana, trabajando estrechamente con comunidades Nativas de la Selva de Perú, fomentando el cuidado del medio ambiente, el desarrollo y habilidades técnicas de cultivo, siembra, cosecha con sus proveedores, redundando esto en una mejor calidad de producto, para a su vez poder exportar al mercado americano motivo por el cual requiere contar con un plan estratégico que le permita definir las mejores estrategias y camino a seguir en un entorno competitivo para lanzar una estrategia de internacionalización hacia el mercado norteamericano de Florida (USA).
Para nuestro caso, en primer lugar se desarrolló un diagnóstico de factores externos: análisis PLESTA, de stakeholders así como internos, como fuerzas de porter, recursos y capacidades, además de un diagnóstico de matriz EFI y EFE con cruce de variables, a nivel cuantitativo y cualitativo, finalmente se analizó el mercado norteamericano, perfil del consumidor, características del mercado, barreras normativas e incentivos, a través de información diversa y análisis documental los que finalmente sumaron como insumos para la determinación de puntos críticos y con ello definir las prioridades y necesidades de atención que deben ser cubiertas para la formulación de estrategias comerciales para un proyecto de internacionalización.
Luego de ese análisis para finalizar se pasó a la determinación de una propuesta de mejora de la dirección estratégica de la empresa desarrollando estrategias y planteándose los indicadores de medición, habiéndose identificado en el diagnóstico la necesidad de canalizar los esfuerzos de la empresa en la consolidación de los productos y de la marca con valor agregado, además de adaptarse a las características del consumidor hispano con ayuda del gran contingente latino, planteándose una meta de inserción progresiva con una participación en el rubro y sector del 10% anual, asimismo se elaboró un plan de internacionalización por etapas, un plan de ejecución estrategias con plazos y tiempos fases progresivas de implementación, finalmente se analizó el aspecto financiero de la propuesta redondeando con ello el aporte del plan estratégico que se pretendió conseguir con el desarrollo de la presente investigación.
Entre las conclusiones a las que se arribó la empresa, es que debe desarrollar estrategias de apalancamiento de la inversión, además de implementar acciones agresivas en los sectores de consumo masivo distintos a retail reforzando su alianza con restaurantes peruanos en USA (la Florida), además de generar marca asociada al consumo de productos de la selva amazónica y de valor natural, debiendo para ello efectuar un plan de inversión, análisis de resultados a corto y mediano plazo y aplicar adecuadamente las estrategias propuestas en el presente trabajo para el negocio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Postgrado Neumann | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Postgrado Neumann - EPN | es_PE |
dc.subject | Plan estratégico de internacionalización | es_PE |
dc.title | Plan estratégico de internacionalización de la marca Nativo Foods en el mercado de Florida - USA, 2020-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.author.dni | 40123477 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9716-6853 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 413066 | es_PE |
renati.juror | Leo Rossi, Ernesto Alessandro | es_PE |
renati.juror | Bahamondes Rosado, María Emilia | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero en Administración de Empresas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de Negocios | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Postgrado Neumann | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00499529 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |