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dc.contributor.advisorQuiñones Baraybar, Luis Enrique
dc.contributor.authorFernandez Unuzungo, Giovanni David
dc.contributor.authorBalarezo Zambrano, Eduardo Marcelo
dc.date.accessioned2021-03-31T15:35:00Z
dc.date.available2021-03-31T15:35:00Z
dc.date.issued2020-12-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/172
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación denominado “Propuesta de Mejora para el proceso de fidelización y retención de clientes de Ecotex, del Cantón Quinindé, 2020” fue realizado con la finalidad de Diseñar una propuesta de mejora para la implementación de un CRM en la empresa Ecotex. Se pudo realizar un diagnóstico del problema determinando que a la compañía cuenta con una deficiente gestión de relaciones con los clientes, presentando problemas a la hora de darles seguimiento post venta, personalización y asesoría en sus compras, entre otros aspectos de relevancia llegando a concluir que se debería implementar una propuesta de mejora para el proceso de fidelización y retención de clientes mediante la aplicación de un software CRM. La metodología utilizada para la investigación fue de campo para poder levantar información de relevancia en el lugar de los hechos, es decir, en la misma empresa; y una investigación descriptiva para poder conocer de cerca la problemática que se presenta y brindar alternativas de solución a la misma. Se trabajó con una población de 56 personas, la cual estuvo conformada por los colaboradores, los clientes y los directivos de la empresa Ecotex, la totalidad de la población fue tomada como muestra debido a que su tamaño es pequeño; se aplicaron instrumentos de investigación tales como la ficha de observación, las encuestas a los clientes y la entrevista a los directivos de la empresa. Se pudo obtener información de relevancia relacionada con la gestión de CRM, misma que según los datos recolectados, tenía muchas falencias, por ello se desarrolló una propuesta de mejora para fidelizar y retener clientes mediante la implementación de una herramienta de gestión de relaciones de clientes en una plataforma digital de fácil acceso, la cual será de gran beneficio para la compañía en estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Postgrado Neumannes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Postgrado Neumann - EPNes_PE
dc.subjectPropuesta de Mejoraes_PE
dc.subjectProceso de Fidelizaciónes_PE
dc.titlePropuesta de Mejora para el proceso de fidelización y retención de clientes de Ecotex, del Cantón Quinindé, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2541-2744es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline612207es_PE
renati.jurorQuiñones Baraybar, Luis Enriquees_PE
renati.jurorBahamondes Rosado, María Emiliaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Electromecánico, Sistemas Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de Tecnología de Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Postgrado Neumannes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_PE
renati.advisor.dni00797611es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.ceduladiplomatica0703534776
renati.author.ceduladiplomatica1719076257


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