Show simple item record

dc.contributor.advisorChicoma Castro, Jose Fernando
dc.contributor.authorLasso Valdiviezo, Rafael Gerardo
dc.date.accessioned2025-05-09T20:33:19Z
dc.date.available2025-05-09T20:33:19Z
dc.date.issued2024-11-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1630
dc.description.abstractLa educación en la actualidad se enfrenta en un desafío para fomentar el desarrollo integral de los estudiantes, con base en la premisa de adquirir conocimientos de manera más efectiva al trabajar en conjunto en este contexto, el objetivo de esta investigación fue analizar la perspectiva psicopedagógica y aprendizaje colaborativo en alumnos de 7 a 9 años de la Unidad Educativa Equinoccio San Antonio de Quito – Ecuador 2024, tomando un enfoque cuantitativo con una investigación descriptiva, buscando detallar la relación entre la variable independiente perspectiva psicopedagógica y la dependiente aprendizaje colaborativo. Se determinó como objeto de estudio a los alumnos de 7 a 9 años siendo una población de 1800 individuos siendo parte de una muestra aleatoria simple de 300 niños. Los resultados muestran que la realización de estrategias psicopedagógicas y de aprendizaje colaborativo fomenta un entorno de aprendizaje significativo, donde los educandos muestran mayor motivación, participación y desarrollo de habilidades sociales. También se observó una mejora significativa en los alcances académicos de los niños, así como su capacidad para operar en equipo y resolver problemas que se presentan en su día a día.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectPerspectivaes_PE
dc.subjectPsicopedagogicaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectColaborativoes_PE
dc.subjectUnidad Educativaes_PE
dc.titlePerspectiva psicopedagogica y aprendizaje colaborativo en alumnos de 7 a 9 años de edad de la Unidad Educativa equinoccio San Antonio de Quito – Ecuador, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0005-7264es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199807es_PE
renati.jurorGonzales Aliaga, Edgar Hermanes_PE
renati.jurorBengoa Calachua, Victor Raules_PE
thesis.degree.nameEconomista Empresariales_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención teorías y práctica educativaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni42893617es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedulaEC/1705295820


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess