Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Nuñez, Mirko
dc.contributor.authorHeredia Olivo, Edgar Rubén
dc.date.accessioned2025-05-09T19:41:08Z
dc.date.available2025-05-09T19:41:08Z
dc.date.issued2025-01-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1628
dc.description.abstractEl problema que fue evidenciado en la empresa Galaimportaciones trato sobre la visibilidad limitada en el entorno digital, además, la presencia en redes sociales fue insuficiente, con estrategias de contenido que no lograron generar el nivel deseado de interacción con la audiencia. Por otro lado, el proceso de ventas careció de una estructura organizada y eficiente. En este sentido, se planteó como objetivo general el “realizar una propuesta para la mejora del área de Comercialización y Marketing para incrementar sus ventas en la empresa Galaimportaciones”. Para ello, se aplicó la metodología de tipo aplicada, cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental. Se utilizó dos tipos de muestreo. El primero fue de tipo censal con 8 trabajadores y el segundo fue aleatorio simple con el 95% y 5% de error con un valor de 377 clientes. La evaluación del área de comercialización y Marketing reveló desafíos que afectaron su efectividad operativa y su capacidad para alcanzar metas estratégicas. Se identificaron la falta de un enfoque sistemático en Marketing digital, una insuficiente segmentación del mercado y limitada interacción con la audiencia, lo que limitó su potencial competitivo. La propuesta de mejora se orientó a implementar estrategias que respondieran a los desafíos y aprovecharan oportunidades del mercado, estableciendo mecanismos de control para garantizar la efectividad de las acciones. La validación de la propuesta por expertos en administración reforzó su viabilidad, de esta forma garantizo su alineación con las mejores prácticas y estableció un camino claro para el incremento de ventas y la competitividad a largo plazo de Galaimportaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectPropuesta de mejoraes_PE
dc.subjectComercializaciónes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectEmpresaes_PE
dc.titlePropuesta de mejora al área de Comercialización y Marketing para incrementar las ventas de la Empresa Galaimportaciones en la Ciudad de Ambato – Ecuador año 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8820-6382es_PE
renati.typehttps://orcid.org/0000-0002-8820-6382es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorOlivera Vega, Julio Cesares_PE
renati.jurorMazuelos Soldevilla, Percy Darioes_PE
thesis.degree.nameAbogado de los tribunales y juzgados de la República del Ecuadores_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni16716799es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedulaEC/0503175721


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess