Propuesta de mejora al área de Comercialización y Marketing para incrementar las ventas de la Empresa Galaimportaciones en la Ciudad de Ambato – Ecuador año 2024

Ver/
Descargar
(application/pdf: 308.4Kb)
(application/pdf: 308.4Kb)
Embargado
(application/pdf: 1.985Mb)
(application/pdf: 1.985Mb)
Embargado
(application/pdf: 249.1Kb)
(application/pdf: 249.1Kb)
Embargado
(application/pdf: 1.979Mb)
(application/pdf: 1.979Mb)
Embargado
(application/pdf: 164.5Kb)
(application/pdf: 164.5Kb)
Embargado
(application/pdf: 92.09Kb)
(application/pdf: 92.09Kb)
Embargado
(application/pdf: 171.5Kb)
(application/pdf: 171.5Kb)
Embargado
(application/pdf: 178.0Kb)
(application/pdf: 178.0Kb)
Fecha
2025-01-20Autor(es)
Heredia Olivo, Edgar Rubén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema que fue evidenciado en la empresa Galaimportaciones trato sobre la
visibilidad limitada en el entorno digital, además, la presencia en redes sociales fue
insuficiente, con estrategias de contenido que no lograron generar el nivel deseado de
interacción con la audiencia. Por otro lado, el proceso de ventas careció de una
estructura organizada y eficiente. En este sentido, se planteó como objetivo general
el “realizar una propuesta para la mejora del área de Comercialización y Marketing
para incrementar sus ventas en la empresa Galaimportaciones”. Para ello, se aplicó
la metodología de tipo aplicada, cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no
experimental. Se utilizó dos tipos de muestreo. El primero fue de tipo censal con 8
trabajadores y el segundo fue aleatorio simple con el 95% y 5% de error con un valor
de 377 clientes. La evaluación del área de comercialización y Marketing reveló
desafíos que afectaron su efectividad operativa y su capacidad para alcanzar metas
estratégicas. Se identificaron la falta de un enfoque sistemático en Marketing digital,
una insuficiente segmentación del mercado y limitada interacción con la audiencia, lo
que limitó su potencial competitivo. La propuesta de mejora se orientó a implementar
estrategias que respondieran a los desafíos y aprovecharan oportunidades del
mercado, estableciendo mecanismos de control para garantizar la efectividad de las
acciones. La validación de la propuesta por expertos en administración reforzó su
viabilidad, de esta forma garantizo su alineación con las mejores prácticas y estableció
un camino claro para el incremento de ventas y la competitividad a largo plazo de
Galaimportaciones.