Estudio de los factores que influyen en la decisión de consumo de los clientes del restaurant El Buen Lugar, Tacna, 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 587.0Kb)
(application/pdf: 587.0Kb)
Fecha
2020-07-06Autor(es)
Chen, Hsin Yu
Escobar Quispe, Lourdes Guadalupe
Vera Mamani, Gustavo Martin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación es determinar los factores influyentes en la decisión de consumo de los clientes del restaurant “El Buen Lugar”, Tacna, 2019. Siendo esta investigación de tipo aplicada, cuantitativa de diseño no experimental, descriptiva observacional y de corte trasversal, se utilizó la técnica de encuesta aplicándose un instrumento deliberativo a una muestra de 359 clientes del restaurant “El Buen Lugar”. Se concluyó que a través de la prueba estadística Rho de Spearman con una significancia de 0.000 se comprueba que la influencia de los factores de decisión de consumo es significativa en los clientes del restaurant "El Buen Lugar", representado en un modelo de estimación curvilíneo cúbico con R de 0,796. Y para medir los resultados de las relaciones se aplicó regresiones cubicas. Se identificó como factores influyentes de la decisión de consumo, la actitud, la percepción, la motivación y el aprendizaje. Se identificó como factores menos relevantes de la decisión de consumo la motivación y el aprendizaje. Se identificó como factores relevantes de la decisión de consumo la actitud y la percepción.