La concentración del mercado de taxis y de la telefonía móvil y su relación con la calidad del servicio en los consumidores del distrito de Tacna, 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.984Mb)
(application/pdf: 1.984Mb)
Fecha
2020-06-30Autor(es)
Pérez Viacava, Pamela María
Pacoricona Sanga, Oscar Jhon
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de investigación planteó ¿Existe relación entre la concentración del mercado de taxis y de la telefonía móvil con la calidad del servicio en los consumidores del distrito de Tacna?. La metodología de investigación fue básica, de alcance correlacional y diseño no experimental, retrospectivo transversal. Se aplicó una encuesta probabilística, administrando un cuestionario validado y confiable a 96 consumidores del servicio de taxi y 96 consumidores del servicio de telefonía móvil del distrito de Tacna. Los resultados de la investigación revelan una débil correlación negativa altamente significativa entre la concentración del mercado de taxi y la calidad del servicio de taxi (r=-0,371**), del mismo modo, entre la concentración del mercado de telefonía móvil y la calidad del servicio de telefonía móvil (r=-0,361**). Esto demuestra con una seguridad estadística del 99 %, que, a mayor concentración del mercado, menor será la calidad del servicio.