Propuesta de mejora del desempeño docente a través de la utilización de herramientas digitales en la Unidad Educativa Luis Felipe Chávez, Ecuador, 2024

View/ Open
Download
(application/pdf: 3.020Mb)
(application/pdf: 3.020Mb)
Embargoed
(application/pdf: 172.9Kb)
(application/pdf: 172.9Kb)
Embargoed
(application/pdf: 22.61Mb)
(application/pdf: 22.61Mb)
Embargoed
(application/pdf: 328.6Kb)
(application/pdf: 328.6Kb)
Embargoed
(application/pdf: 329.5Kb)
(application/pdf: 329.5Kb)
Embargoed
(application/pdf: 423.5Kb)
(application/pdf: 423.5Kb)
Embargoed
(application/pdf: 423.3Kb)
(application/pdf: 423.3Kb)
Embargoed
(application/pdf: 160.3Kb)
(application/pdf: 160.3Kb)
Embargoed
(application/pdf: 194.5Kb)
(application/pdf: 194.5Kb)
Date
2025-01-13Author(s)
Mero Mero, Jéssica Mariuxi
Bailón Véliz, Maria Yadira
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación propone una mejora en el desempeño docente a partir de
la utilización de herramientas digitales educativas en la Unidad Educativa Luis Felipe
Chávez en Ecuador. Con el propósito de identificar y abordar las deficiencias actuales
en el desempeño docente con respecto a la utilización de herramientas tecnológicas,
se llevó a cabo un estudio donde se realizaron encuestas, observaciones directas a
los docentes y análisis documental de los informes académicos de los estudiantes.
Los datos recopilados permitieron el diagnóstico y, a partir de este se diseñaron
estrategias específicas destinadas a mejorar el desempeño docente con el uso de
herramientas digitales. Se establece mecanismos de control y presupuesto en el caso
de implementar esta propuesta de mejora. Las conclusiones destacan que, aunque
los docentes tienen fortalezas en el dominio teórico y planificación, se requiere mejorar
en metodologías innovadoras y uso de tecnología. La propuesta incluye formación
continua, autoevaluación con herramientas digitales, y un sistema de seguimiento
para monitorear el progreso docente. Además, se identificó la necesidad de una
inversión significativa en capacitación y recursos tecnológicos para garantizar el éxito
de la implementación. Esta propuesta no solo beneficia a los docentes y estudiantes
de la U.E Luis Felipe Chávez, sino que también puede servir como modelo para otras
instituciones educativas en Ecuador que busquen mejorar sus prácticas pedagógicas
mediante el uso de plataformas virtuales.
Subject
Collections
- Maestría en Educación [108]