Show simple item record

dc.contributor.advisorPalza Gonzalez, Juan Pablo
dc.contributor.authorTorres Jerves, Nestor Aurelio
dc.contributor.authorSoliz Robalino, Priscila Gabriela
dc.date.accessioned2025-04-25T22:55:00Z
dc.date.available2025-04-25T22:55:00Z
dc.date.issued2025-01-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1525
dc.description.abstractEn la Cooperativa Jardín Azuayo, sucursal Palora en Morona Santiago se evidenció desafíos en la gestión de su cartera de créditos con una cartera vencida que asciende a $116.302,84 la Institución experimento una presión considerable para recuperar estos fondos y mantener su estabilidad financiera. Este problema no solo afecta la liquidez y la capacidad de la Cooperativa para otorgar nuevos créditos, sino que también puso en riesgo la confianza de los socios en la gestión de la entidad. Por ello se planteó como objetivo elaborar una propuesta de mejora para el proceso de recuperación de cartera aplicando un chatbot en la Cooperativa Jardín Azuayo, 2024. La metodología fue de tipo aplicada con enfoque mixto, nivel descriptivo y diseño no experimental. Se determinó un tamaño de muestra de 99 socios y 10 trabajadores. El diagnóstico del proceso actual de recuperación de cartera en la Cooperativa Jardín Azuayo identificó varias deficiencias críticas, incluyendo una alta dependencia en métodos tradicionales y una carga de trabajo excesiva para el personal. Las estrategias de mejora, centradas en la implementación de un chatbot, se desarrolló para automatizar recordatorios de pago, proporcionar asistencia continua y personalizar los servicios, mejorando así la eficiencia operativa y la satisfacción de los socios. Además, se propusieron mecanismos de control basados en KPIs específicos para monitorear y evaluar continuamente el rendimiento del chatbot y otras tecnologías implementadas, se aseguró la identificación oportuna de problemas y la mejora continua del proceso. Finalmente, el análisis de costos determinó que la inversión total necesaria de $7.900 se encontraba dentro del presupuesto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectCréditoses_PE
dc.subjectEficiencia operativaes_PE
dc.subjectEstabilidad financieraes_PE
dc.subjectMorosidades_PE
dc.subjectRecuperación de carteraes_PE
dc.subjectPropuesta de mejoraes_PE
dc.titlePropuesta de mejora en el proceso de recuperación de cartera aplicando un chatbot en la Cooperativa Jardín Azuayo sucursal Palora - Morona Santiago, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0008-1227-6174es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline412297es_PE
renati.jurorTejerina Arias, Rosa Mariaes_PE
renati.jurorRamal Alvarez, Eduardo Antonioes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en contabilidad y auditoría cpa, Ingeniera de empresases_PE
thesis.degree.disciplineFinanzases_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
renati.advisor.dni00794984es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedulaEC/1400708820
renati.author.cedulaEC/1600833485


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess