Análisis de la influencia de los sistemas CRM en el desempeño del sector turismo médico, Tacna 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.343Mb)
(application/pdf: 3.343Mb)
Fecha
2020-06-25Autor(es)
Tuyo Llipita, Jose Alfredo
Yufra Tozo, Wilfredo Renato
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene por objetivo determinar cómo influyen los sistemas CRM sobre el desempeño del sector turismo médico en la ciudad de Tacna – Perú. El diseño de la investigación es no experimental y transversal, con una muestra de 95 establecimientos de salud del sector privado (entre las que se encuentran consultorios y centros médicos especializados) extraídos del Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (RENIPRESS). Se empleó el instrumento de recolección de datos (encuesta) validado por expertos, las cuales se aplicaron en su mayoría a los gerentes y encargados de ventas de los distintos consultorios y centros especializados en la ciudad de Tacna. Los resultados indican una muy baja correlación entre las variables por lo cual, se adopta la hipótesis alternativa la cual indica que los sistemas CRM y sus componentes específicos (Capacidad superior del CRM, capacidad de Análisis del personal y la infraestructura TI) no influyen en el desempeño del sector turismo médico.