Confianza institucional y satisfacción ciudadana con los trabajos de conservación del monumento, desde la perspectiva de la población económicamente beneficiada por Kuélap, 2023
Abstract
El propósito que tuve para este estudio fue determinar cómo se relaciona la confianza
institucional con la satisfacción ciudadana con los trabajos de conservación del
monumento Kuélap desde la perspectiva de la población económicamente
beneficiada, 2023. Para cumplir con tal objetivo, usé el tipo básico de investigación,
con un enfoque cuantitativo y alcance correlacional, incluyendo a 384 trabajadores y
dueños de negocios locales de Kuélap en su participación para completar dos
cuestionarios. Los resultados señalaron un nivel bajo en la confianza institucional para
el 45.1 por ciento de encuestados y el mismo nivel en la satisfacción ciudadana para
el 56.8 por ciento. Hubo relación significativa y directa entre la competencia percibida
(p=0.000, r=0.680), valores compartidos (p=0.000, r=0.673) y bien común (p=0.000,
r=0.673) con la satisfacción ciudadana. Se concluye que las variables principales se
asociaron significativamente y de forma directa (p=0.000, r=0.679).