Formulación de un plan estratégico para la empresa Servicios Mineros Milagros S.R.L. 2020 - 2023
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.734Mb)
(application/pdf: 1.734Mb)
Fecha
2020-05-22Autor(es)
Guanilo Amaya, Maximina Soledad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, analiza, evalúa y propone una solución al problema de la empresa “Servicios Mineros Milagros SRL” mediante un Planeamiento Estratégico para el periodo 2020 – 2023, que permita su mejora. Del estudio realizado, se pudo evidenciar que, el problema que afronta la empresa SERMMIL SRL al año 2019, es no contar con Visión, Objetivos y estrategias que orienten las decisiones que se toman en la empresa, lo que muchas veces, se traduce en una falta de operatividad, una mala conducción administrativa y manejo en sus ventas. Asimismo, en el aspecto interno, se observa que la estructura organizacional es débil, existe un desapego al tema de planeamiento, cuenta con profesionales capacitados en los productos que ofrece; por otro lado, el análisis externo presenta oportunidades a nivel nacional e internacional para el desarrollo de los servicios en el sector minero, con tendencias crecientes en los próximos años. Del análisis efectuado, la empresa para los años 2020 – 2023, debe realizar un mejoramiento en sus estrategias, que le permitan lograr el posicionamiento en el mercado, aumentar la cartera de clientes y mejorar sus ingresos. Se tomaron en cuenta las estrategias detalladas y se ha desarrollado un plan de mercadeo, que busca obtener una mayor participación de la empresa en el mercado a fin de mejorar sus ventas y por ende sus utilidades, dicho plan considera la implementación de estrategias de: producto, de precios, publicitarias, post venta, y estrategias de personal. Finalmente, se recomienda implementar de manera progresiva la presente propuesta de plan estratégico, que permitirá al año 2023, principalmente, posicionar sus productos en un 30% en el mercado de la pequeña industria minera, así como elevar sus ventas en un 40% respecto del año anterior.