Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChicoma Castro, Jose Fernando
dc.contributor.authorNagua Cuenca, Edgar Oliver
dc.date.accessioned2025-01-27T14:49:36Z
dc.date.available2025-01-27T14:49:36Z
dc.date.issued2024-11-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1405
dc.description.abstractConsiderando que la gamificación ha emergido como una metodología innovadora en el ámbito educativo, con el potencial de transformar la experiencia de aprendizaje. La incorporación de elementos de juego en entornos educativos puede aumentar la motivación y el compromiso de los estudiantes. En la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito a pesar de los esfuerzos por mejorar el proceso educativo, se ha observado una baja motivación y compromiso entre los estudiantes, lo que se traduce en un rendimiento académico subóptimo. Las evaluaciones tradicionales, a menudo percibidas como tediosas y estresantes, no logran captar el interés de los alumnos ni promover un aprendizaje significativo y continuo. En este sentido se diseñó una propuesta de mejora a la evaluación formativa aplicando la gamificación. Se realizó el diagnóstico detallado sobre los desafíos y limitaciones actuales en la evaluación formativa, revelando problemas como la baja motivación estudiantil, el uso predominante de métodos tradicionales, y la falta de recursos tecnológicos y capacitación docente. A continuación, se diseñaron estrategias de mejora basadas en la gamificación, introduciendo elementos de juego como puntos, recompensas, desafíos progresivos, evaluaciones interactivas y proyectos colaborativos para hacer el aprendizaje más atractivo y efectivo. Finalmente, se plantearon mecanismos de control para asegurar la efectividad de estas estrategias, incluyendo el monitoreo continuo, evaluaciones periódicas y la retroalimentación constante, garantizando una mejora continua y sostenible en el proceso de evaluación formativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectPropuesta de mejoraes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectUnidad educativaes_PE
dc.titlePropuesta de mejora para la evaluación formativa en la unidad educativa primicias de la cultura basada en la gamificación. Quito - Ecuador, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0005-7264es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191107es_PE
renati.jurorZegarra Rodriguez, Lorena Maribeles_PE
renati.jurorPadilla Diaz, Omar Eduardoes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en ciencias de la educación mención educación físicaes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la educación con mención en evaluación de aprendizaje por competenciaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni42893617es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula1718379785


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess