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dc.contributor.advisorPinto Villar, Yenny Marilu
dc.contributor.authorPalma Guerrero, Melina Jezabeth
dc.date.accessioned2025-01-24T19:13:30Z
dc.date.available2025-01-24T19:13:30Z
dc.date.issued2024-06-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1397
dc.description.abstractEsta propuesta de mejora se ha realizado con el propósito de optimizar recursos públicos del hospital de segundo nivel Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Dia Efrén Jurado López, así como de asegurar la provisión necesaria de bienes y servicios para beneficio de los usuarios. Siendo los servicios de salud de vital importancia para los pacientes y por el tipo de servicios que brinda este nosocomio, es imperativo poder identificar los errores e implementar mejoras. Para cumplimiento del objetivo de esta propuesta se han revisado los procesos realizados en el periodo 2023, disponibles en el Portal de Compras Públicas y en donde se encuentran los documentos que integran dichos procesos, los cuales se han revisado y analizado mediante observación directa, tabulando la data clave para cumplir con los objetivos del estudio, de esta manera con los datos resultantes se detectan los errores y aplican herramientas para la elaboración del plan. Se ha utilizado una metodología que permite de manera simple y a la vez verifica obtener resultados óptimos y precisos para poder presentar una mejora que sea acorde a las necesidades de la organización. Las falencias detectadas son de índole humano, tales como tardanza en el tiempo de levantamiento de información para las contrataciones, no contestar preguntas (existen procesos de contratación que requieren no saltarse esta etapa para su continuidad), tiempos de adjudicación desde el inicio de cuatro meses (como consecuencia de falta de control administrativo) y demás detalles que se presentan en el capítulo correspondiente en donde también se expone la propuesta de mejora para los procesos de contratación pública. Finalmente, se concluye que la falta de control en las fases del proceso es el factor principal en todos los problemas detectados por lo que, al considerar en el ambiente de control, en conformidad con lineamientos estatales como corresponden, es un aporte valioso a la gestión interna del centro médico y un aporte trascendental para la comunidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectPropuesta de mejoraes_PE
dc.subjectProcesos de adquisicioneses_PE
dc.subjectContratación Públicaes_PE
dc.subjectProvisión de bienes y servicioses_PE
dc.subjectServicios de saludes_PE
dc.titleElaboración de una propuesta de mejora para los procesos de adquisiciones desiertos y cancelados en un hospital del día público de la ciudad de Guayaquil - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9813-1636es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorRodriguez Callahui, Erika Melvines_PE
renati.jurorLeo Rossi, Ernesto Alessandroes_PE
thesis.degree.nameIngeniera en administración de empresas énfasis gestión empresariales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni40829373es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula0930373618


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