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Propuesta de mejora a la compresión de la lectura crítica de microcuentos en estudiantes de décimos años de la Unidad Educativa Isabel de Godín, Riobamba – Ecuador 2024
dc.contributor.advisor | Justo Valencia, Maria Dolores | |
dc.contributor.author | Guzmán López, Lupe Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2025-01-24T15:59:04Z | |
dc.date.available | 2025-01-24T15:59:04Z | |
dc.date.issued | 2024-11-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1392 | |
dc.description.abstract | La investigación sobre la Unidad Educativa Isabel de Godín, abordó el problema central de identificar y analizar los factores internos y externos que impactan su operación educativa. Se empleó una metodología mixta que combinó análisis documental y entrevistas estructuradas con stakeholders clave, permitiendo una comprensión profunda de la estructura organizativa, la oferta educativa y los desafíos enfrentados por la institución. La justificación de la investigación se centró en la necesidad de mejorar la calidad educativa y la eficiencia administrativa, mientras que los alcances incluyeron la identificación de fortalezas y oportunidades para capitalizar, así como debilidades y amenazas a mitigar. Las limitaciones implicaron principalmente restricciones de tiempo y acceso a datos históricos detallados. El análisis del FODA destacó variables internas como la trayectoria educativa establecida y la calidad del cuerpo docente, frente a variables externas como el incremento en la demanda de educación y los avances tecnológicos. El marco de referencia se basó en teorías organizacionales y modelos de gestión educativa, proporcionando un contexto robusto para la evaluación de la Unidad Educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Habilidades lectoras | es_PE |
dc.subject | Microcuentos | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Propuesta de mejora | es_PE |
dc.subject | Unidad Educativa | es_PE |
dc.title | Propuesta de mejora a la compresión de la lectura crítica de microcuentos en estudiantes de décimos años de la Unidad Educativa Isabel de Godín, Riobamba – Ecuador 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-7779-8999 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
renati.juror | Camargo Diaz, Luis Enrique | es_PE |
renati.juror | Chicoma Castro, Jose Fernando | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en ciencias de la educación, profesor de enseñanza media en la especialización de castellano y literatura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00516093 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.cedula | 0602499782 |