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Estudio de caso sobre las limitaciones del empleo de nuevas Tecnologías de la Información y la Inteligencia Artificial en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, Ecuador, 2023
dc.contributor.advisor | Martinez La Rosa, Miguel Eduardo | |
dc.contributor.author | Vega Moreno, Byron Rubén | |
dc.date.accessioned | 2025-01-24T14:19:58Z | |
dc.date.available | 2025-01-24T14:19:58Z | |
dc.date.issued | 2024-09-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1390 | |
dc.description.abstract | La presente investigación trata de determinar el empleo de las tecnologías de la información y de la inteligencia artificial en la formación de los futuros oficiales del Ejército ecuatoriano. La comprensión, empleo y dominio de estas tecnologías permitirá a los futuros oficiales desempeñarse de manera adecuada en los nuevos campos de batalla, ya que la guerra actual se desarrolla en nuevos escenarios con entornos virtuales en el ciberespacio y con el empleo de sofisticado armamento con tecnología de punta. El trabajo consiste en desarrollar un estudio de caso sobre el empleo de las Tecnologías de la Información y la Inteligencia Artificial en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, dentro de lo cual se va a determinar el grado de desarrollo y empleo de la tecnología, las dificultades de los instructores para implementar estas herramientas en el proceso de enseñanza-aprendizaje y finalmente determinar recomendaciones y estrategias que permitan superar estas limitaciones Para obtener la información, se realizó una investigación cualitativa para entender los procesos e información sobre el empleo de la tecnología. La investigación realizada es de tipo básica y de nivel descriptivo. Para esto se aplicarán encuestas a docentes y cadetes; y entrevistas a personal experto en tecnología. Con los resultados obtenidos se determinan recomendaciones que permitirán mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en la modalidad educativa de formación dual, lo que redundará en la calidad y profesionalismo de los futuros oficiales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Educación Dual | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la Información y Comunicaciones | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Artificial | es_PE |
dc.subject | Proceso de Enseñanza Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudio de caso | es_PE |
dc.title | Estudio de caso sobre las limitaciones del empleo de nuevas Tecnologías de la Información y la Inteligencia Artificial en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, Ecuador, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.author.dni | 1709766032 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-6998-0930 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191447 | es_PE |
renati.juror | Bengoa Calachua, Victor Raul | es_PE |
renati.juror | Justo Valencia, Maria Dolores | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias Militares | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en gestión de los entornos virtuales para el aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40697733 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |