Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisormeoño ballena, jorge luis
dc.contributor.authorMedina Venegas, Priscila Ruth
dc.date.accessioned2025-01-20T14:20:10Z
dc.date.available2025-01-20T14:20:10Z
dc.date.issued2024-11-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1379
dc.description.abstractEl trastorno del espectro autista (TEA) es una condición del desarrollo neurológico que se manifiesta por patrones de conducta restrictivos y repetitivos, así como problemas en la interacción social y la comunicación. La prevalencia global del TEA se estima en aproximadamente 1% de la población, con una tendencia creciente observada en estudios recientes. La detección temprana del TEA es crucial para implementar intervenciones oportunas que mejoren el desarrollo social, comunicativo y académico de los niños afectados. Esta investigación tiene como propósito diseñar un programa integral para la detección temprana del TEA en niños de 1 a 5 años en la institución educativa Bertolt Brecht de Uripa, Apurímac. Se determinaron como instrumentos de detección temprana adecuados para la aplicación por los docentes en este rango de edad el SACS-R, M-CHAT-R/F, SRS-2 y COS. Los resultados destacan la importancia de un enfoque integral que incluya la formación continua y la cooperación entre la escuela y las familias. La implementación de este programa tiene el potencial de mejorar de manera significativa la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo de los niños con TEA, contribuyendo a un entorno educativo más inclusivo y de apoyo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectTrastorno del espectro autistaes_PE
dc.subjectInstitución Educativaes_PE
dc.subjectPrograma integrales_PE
dc.subjectPatrones de conductaes_PE
dc.subjectCalidad de vidaes_PE
dc.titlec Diseño de un programa integral para la detección temprana del trastorno del espectro autista en niños de 1 a 5 años en la Institución Educativa Bertolt Brecht de Uripa, Apurímaces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni73594845es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9335-3208es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline141229es_PE
renati.jurorChicoma Castros, Jose Fernandoes_PE
renati.jurorLeon Aguilar, Flavia Mariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineNecesidades educativas especiales en el nivel inicial y primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16403588es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess