Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChura Quispe, Gilber
dc.contributor.authorBanegas Vázquez, Edmundo Javier
dc.date.accessioned2025-01-16T15:20:15Z
dc.date.available2025-01-16T15:20:15Z
dc.date.issued2024-11-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1378
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación posee como objetivo determinar cómo el aula invertida mejora el proceso de aprendizaje de historia en los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa “Jardín del Azuay” del Ecuador, 2024. Se utilizó un diseño básico no experimental dado que no se deseaba intervenir en las variables de estudio, contando con la participación de 60 estudiantes del bachillerato y 16 docentes de la institución, quienes formaron parte de la población. A su vez, se trabajó con un muestreo censal tomando el punto de vista de todos los sujetos que forman parte del estudio. También, se utilizaron dos encuestas dirigidas a alumnos y docentes, las cuales fueron adaptadas de investigaciones que compartían los caminos y metas de estudio. Donde, los resultados mostraron que la variable independiente sí influye en la dependiente y en sus dimensiones; interpretación, orientación y motivación. Concluyendo así, que para ver resultados positivos en aprendizaje de historia, el docente debe desarrollar espacios de aprendizaje donde el alumno asuma un rol protagónico y pueda estudiar y trabajar los contenidos en diferentes momentos, formas como lugares, promoviendo habilidades investigativas, reflexivas y críticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectAula invertidaes_PE
dc.subjectAprendizaje de historiaes_PE
dc.subjectInvestigación y variableses_PE
dc.subjectUnidad Educativa Particulares_PE
dc.subjectEstrategia educativaes_PE
dc.titleEstrategia aula invertida en el aprendizaje de historia en los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Particular “Jardín del Azuay”, Ecuadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3467-2695es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131167es_PE
renati.jurorLimache Arocutipa, Gladys Pilares_PE
renati.jurorZegarra Rodriguez, Lorena Maribeles_PE
thesis.degree.nameLicenciado en ciencias de la educación básicaes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica y tecnología de la informática y comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_PE
renati.advisor.dni70942270es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula0107636110es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess