Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChura Quispe, Gilber
dc.contributor.authorLuna Villagómez, Joel Ricardo
dc.date.accessioned2025-01-16T13:41:25Z
dc.date.available2025-01-16T13:41:25Z
dc.date.issued2024-11-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1377
dc.description.abstractEn este estudio investigamos cómo la implementación del método Singapur en la enseñanza de matemáticas puede mejorar el rendimiento académico de estudiantes de secundaria en investigación de patrones. Utilizando un enfoque metodológico que combina revisión bibliográfica y análisis crítico, exploramos las bases teóricas del método Singapur, que enfatiza la transición del aprendizaje concreto al abstracto a través de fases concretas, pictóricas y abstractas. Analizamos su aplicabilidad en el contexto del Colegio Americano de Quito, una institución privada, laica y sin fines de lucro, con reconocimiento internacional y acreditaciones académicas. Descubrimos que, aunque el método Singapur promueve el desarrollo de habilidades cognitivas como el pensamiento crítico y la resolución de problemas, existen desafíos como ratios elevadas de estudiantes por clase y niveles variados de desarrollo matemático. Los resultados subrayan la necesidad de estrategias adicionales para apoyar a estudiantes con dificultades matemáticas y mejorar la atención individualizada. Concluimos que, mediante una implementación efectiva y la adecuada gestión de recursos y apoyo docente, el método Singapur puede potenciar significativamente el rendimiento académico en matemáticas y fortalecer la formación integral de los estudiantes en investigación de patrones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectMétodo Singapures_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación matemáticaes_PE
dc.subjectInvestigación de patroneses_PE
dc.subjectPropuesta de mejoraes_PE
dc.titlePropuesta de mejora con el método Singapur para la enseñanza de investigación de patrones en Matemáticas en el nivel de Secundaria en Quito, Ecuadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3467-2695es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131167es_PE
renati.jurorZegarra Rodriguez, Lorena Maribeles_PE
renati.jurorLimache Arocutipa, Gladys Pilares_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica y tecnología de la informática y comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_PE
renati.advisor.dni70942270es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula1724220841


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess